Judicial / FEBRERO 27 DE 2020 / 2 años antes

Joven de 19 años intentó quitarse la vida en Armenia

Joven de 19 años intentó quitarse la vida en Armenia

El hecho se presentó el miércoles en horas de la noche en un edificio ubicado en el barrio Villa Jimena de Armenia.

De regreso al apartamento, la mamá de la joven sintió un fuerte sonido y pensó que pudo ser cualquier otra cosa, menos que se tratara de lo que encontró metros más adelante, a su hija tendida en el piso. 

En horas de la noche del día miércoles, una mujer, de 19 años de edad, intentó quitarse la vida lanzándose del quinto piso del edificio, ubicado en el barrio Villa Jimena de Armenia. 

La ciudadana llegó con su novio a la portería siendo aproximadamente las 9:00 p. m., y según la madre de la joven, el hombre la llamó telefónicamente pidiéndole que le abriera la puerta para que la recibiera porque 'estaba mal', luego se cortó la comunicación sin más explicación. 

La madre salió a abrir la puerta de la portería del edificio, y al no encontrarla pasó a saludar a las personas que se encontraban en la tienda de la esquina, lo que ella no sabía era que su hija ya se encontraba en el quinto piso del edificio, del que minutos más tarde, se lanzó. 

De regreso al apartamento, la mamá de la joven sintió un fuerte sonido y pensó que pudo ser cualquier otra cosa, menos que se tratara de lo que encontró metros más adelante, a su hija tendida en el piso. 

De inmediato los vecinos llamaron a las autoridades y en una camioneta de la Policía Nacional fue llevada a la clínica La Sagrada Familia, donde determinaron que no tenía facturas en su cabeza pero sí había sufrido varias fracturas en sus pies y fuertes golpes en el rostro. 

Recomendado: Recluso se quitó la vida en Peñas Blancas

La progenitora manifestó que en el centro asistencial, le preguntó las razones por las que decidió tomar esa lamentable decisión, a lo que la mujer respondió: “Estoy aburrida, me quiero morir”, por lo que su familia solicitó al personal medico ayuda para evitar que el acto se repita. 

La familia de la ciudadana, que vive desde hace dos años en el lugar donde ocurrió el hecho, nunca imaginó que la joven tomara una decisión de este tipo.

“Lo primero que pensé era que me la habían tirado, luego me di cuenta de que fue ella solita. Si la niña esta viva, fue porque Dios lo quiso así, yo no quiero que mi hija se me muera”, fueron las palabras de la madre, que preocupada pero esperanzada, trata de sobrellevar la situación. 

La mujer de 19 años, se encuentra hospitalizada y en espera de una cirugía en uno de sus tobillos. Además recibe atención sicológica, mientras que su familia la acompaña en el proceso de recuperación. 


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.

Factores para estar alerta

Cambio emocional
Aislamiento
Signos y síntomas de depresión 
Actitudes autolesivas 
Negación a consultar profesionales 
Abandono
Agresividad
Callados
Llanto
Negativismo


Temas Relacionados: Judiciales Suicidio Armenia Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net