
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a aceptar los procedimientos policiales y alejarse de la delincuencia.
Así lo dio a conocer la comandante de la Policía Quindío. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Colinas de la capital quindiana.
La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que un ciudadano se disparó en la cara para evitar ser capturado y murió. NUEVA CRÓNICA conoció que se trata de Juan Fernando Ríos Sanz, de 17 años.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 8:14 p. m. en el barrio Las Colinas, en una zona boscosa hasta donde, según las autoridades, esta persona se trasladó para esconderse.
La Policía Nacional informó que la patrulla se encontraba realizando labores de prevención y vigilancia cuando observó a Ríos Sanz, quien estaba en vía pública de la manzana 3.
Las autoridades informaron que este joven portaba un revólver y al notar la presencia policial, y que iba a ser requisado, decidió emprender la huida.
Los policías empezaron la persecución para adentrarse a la zona y fue entonces que encontraron al adolescente al lado de una mata de plátano con una lesión por arma de fuego en el pómulo derecho y el artefacto bélico en su mano derecha.
Ríos Sanz fue sacado de este punto y en una ambulancia fue trasladado al hospital del Sur donde los médicos, a pesar de los múltiples intentos por salvarle la vida, declararon que falleció a las 9:50 p. m. del lunes 30 de enero.
Lea también: Hinchas de Millonarios fueron atacados a machete por supuestos hinchas del Quindío
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, investigó los hechos en el sector junto al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que adelantó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los acontecimientos.
La Fiscalía General de la Nación determinó que espera el resultado de la necropsia al cuerpo sin vida por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para poder establecer qué pasó.