l

Judicial / DICIEMBRE 23 DE 2019 / 3 años antes

Joven se habría quitado la vida en vía pública de Calarcá

Autor : Redacción

Joven se habría quitado la vida en vía pública de Calarcá

La ciudadanía, que encontró el cuerpo en vía pública, alertó a las autoridades y relató lo ocurrido en la mañana de este lunes en la ‘Villa del Cacique’. 

Johan Camilo Blandón Marín, de 28 años de edad, habría acabado con su vida en el barrio Versalles de Calarcá durante la víspera de Navidad. 

Siendo cerca de las 6:00 a. m. de este lunes, la ciudadanía alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida en vía pública.

Yo salí temprano, más o menos a las 5:30 a. m. y escuché algo, pero pensé que era una papeleta”, narró uno de los testigos, quien además indicó que una detonación se escuchó cuando cantaban los gallos y las primeras luces del día hacían su presencia. 

Al parecer, el joven habría atentado contra su vida, pues le fue hallada un arma de fuego, tipo revolver, en su mano izquierda.

Sin embargo, la Policía solicitó a los establecimientos del sector autorización para revisar las cámaras de seguridad y así, conocer lo que realmente ocurrió en la madrugada de este lunes.

Algunas personas que se encontraban en el sector, afirmaron ver al joven acompañado de otro ciudadano, quienes descendieron de un taxi en alto estado de embriaguez.

Hasta el sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes acordonaron el área y llevaron a cabo la inspección de la escena y el levantamiento del cadáver, ante la mirada de los ciudadanos quienes decían reconocer al joven, que al parecer residió por el sector.

El cuerpo sin vida del ciudadano fue trasladado a la morgue departamental ubicada en la ‘Villa del Cacique’, donde se llevará a cabo la correspondiente necropsia y finalmente será entregado a sus familiares para que adelanten sus honras fúnebres.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.

 

  • Factores para estar alerta
  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net