Judicial / ABRIL 05 DE 2022 / 8 meses antes

Juez dictó cárcel a los señalados de pertenecer el GDO ‘El Edén’

Autor : David Salazar

Juez dictó cárcel a los señalados de pertenecer el GDO ‘El Edén’

Los capturados asumieron las audiencias desde la Sijín.

El juez segundo promiscuo municipal de La Tebaida dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Daniel de Jesús Ruiz Marulanda, Johan Andrés Quiñones Gaviria, Miguel Ángel Peña Alzate, Johnatan Javier Flórez Huertas, Xiomi Natalia Cruz Soto, Cristian Felipe Zapata Hernández, Juan Carlos Cadavid Ocampo, señalados de pertenecer al Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘El Edén’ de La Tebaida. Juan Pablo Quintero Soto ya tiene cárcel preventiva por otros hechos así que la judicatura no vio la necesidad impartir una nueva.

La determinación del togado estuvo basada en los elementos materiales probatorios expuestos por el fiscal séptimo especializado quien indicó que estas personas se asociaron para expender estupefacientes en el barrio La Nueva Tebaida.

El representante el ente perseguidor penal aseguró que los antes mencionados fueron capturados varias veces en hechos anteriores e individuales por la dicha acción penal.

Y es que las autoridades aseguraron que la investigación duró 2 años y que varios funcionarios adscritos a la Policía Judicial los grabaron expendiendo alucinógenos en el sector.

La defensa se opuso a las medidas de aseguramiento manifestando que estas personas no habían sido descritas participando al margen de la ley dentro de un grupo ilegal.

Para el juez fue claro que la concertación de estas personas tenía una finalidad y era la de vender drogas en el sector, indicando el funcionario que afectaron la salud pública.

De la decisión de la cárcel no hubo apelación alguna y los procesados ahora deberán defenderse tras las rejas.

Le puede interesar: Allanamiento de la Sijín en el barrio La Cecilia dejó un capturado e incautación


Temas Relacionados: Judicial Judiciales GDO El Edén

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net