l

Judicial / JUNIO 03 DE 2023 / 1 año antes

Juez envió a la cárcel a un hombre señalado de extorsionar

Autor : David Salazar

Juez envió a la cárcel a un hombre señalado de extorsionar

El juez del caso legalizó el operativo que llevó a la captura y dio legalidad a la formulación de imputación, señalando así que este hombre no podrá vender ningún bien mueble e inmueble en los próximos 6 meses.

Es investigado por un segundo caso donde exigió dinero para no publicar de una expareja desnuda.

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, envió a la cárcel a Jhon Alexánder Gutiérrez Riaño, tras ser señalado por la Fiscalía General de la Nación, FGN, como extorsionista. 

El ente perseguidor penal calificó al sospechoso como un peligro para las víctimas, tras conocer que fue denunciado y, además, lo señaló como un peligro para la sociedad, ya que su supuesta conducta delictiva fue repetitiva. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó a Gutiérrez Riaño por el delito de extorsión, conducta punible que da como sentencia más de 4 años de prisión, presentando los testimonios de las víctimas, y exponiendo mensajes donde daba a conocer sus intenciones al margen de la ley. 

Lea también:Patrullera de la Policía Quindío fue capturada por delitos de corrupción

El primer hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2022 cuando el procesado, al parecer, simulando pertenecer a un grupo al margen de la ley, (Autodefensas Unidas de Colombia, AUC), amenazó a una mujer a través de varias llamadas extorsivas en las que, presuntamente, le exigió $1.000.000 para no atentar contra de su familia o sus propiedades, ubicadas en el barrio Corbones de Armenia.  

El segundo hecho se presentó el 10 de febrero de 2023. A través de llamadas extorsivas y visitas, Gutiérrez Riaño le habría exigido a otra mujer el pago de $1.000.000, so pena de publicar fotografías íntimas de ella, del tiempo en el que ambos sostuvieron una relación sentimental.  

La mujer también era amenazada con atentar contra su vida y la de su familia en caso de no pagar. El procesado fue capturado por funcionarios del Gaula Policía en cumplimiento de una orden judicial e imputado con el delito de extorsión agravada a título de autor en los 2 casos.  


Temas Relacionados: Extorsión Captura Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net