Judicial / ABRIL 06 DE 2022 / 5 meses antes

La libertad a alias ‘La Rata’ le duró un día, le dictaron cárcel por homicidio

Autor : David Salazar

La libertad a alias ‘La Rata’ le duró un día, le dictaron cárcel por homicidio

Jonatan Steven Gómez Caicedo, de 32 años, presunto asesino. José Luis Blandón Cárdenas, de 39 años, víctima mortal.

Jonatan Steven Gómez Caicedo, de 32 años, conocido con el alias de ‘La Rata’, es investigado por el asesinato de José Luis Blandón Cárdenas. 
 

Jonatan Steven Gómez Caicedo, de 32 años, conocido con el alias de ‘La Rata’, perdió su libertad después de que la Fiscalía lograra que el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, impartiera la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra por el homicidio de José Luis Blandón Cárdenas, ocurrido el domingo entre los barrios Santander y Villa Juliana de la capital quindiana.

El fiscal expuso que este hombre tenía una sentencia expedida por el juzgado tercero penal del circuito de conocimiento de Armenia y tenía una suspensión condicional de la acción penal, como beneficio.

La condena era por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y el pasado 3 de abril, según las autoridades, incumplió de 2 maneras la oportunidad que la justicia le había dado.

La primera es que se encontraba por fuera de su vivienda sabiéndose que tenía casa por cárcel y, la segunda, que incurriera nuevamente en la actuación al margen de la ley del porte ilegal de armas.

Para la Fiscalía se cumplieron 5 numerales del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal para poder llevar a la cárcel a Gómez Caicedo.

No solo los antecedentes y señalamientos judiciales de alias ‘La Rata’ sino que, también, sería un peligro para la pareja sentimental del hoy occiso toda vez que el homicidio se generó por altercados, acaecidos desde el 2020, entre estas 3 personas lo cual terminó en el asesinato de Blandón Cárdenas.

Por su parte, la defensa de Gómez Caicedo se opuso a la cárcel preventiva solo proponiendo que le fuera impuesta la prisión domiciliaria, pero el juez denegó esta situación y dictó la privación de la libertad tras las rejas.

Cabe señalar que alias ‘La Rata’, el pasado lunes, había recobrado la libertad porque la Policía Nacional hizo mal la captura del sujeto y, por ende, fue declarada ilegal.

Pero, ahora, este hombre se encuentra en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde se recupera del impacto de bala sufrido en el tiroteo contra Blandón Cárdenas,y nuevamente fue capturado y ahora sería trasladado, cuando le den salida del centro asistencial, a una prisión o estación de Policía de la ciudad.

Ver también: Juez dictó cárcel a los señalados de pertenecer el GDO ‘El Edén’


Temas Relacionados: Homicidio Judicial Judiciales Carcel

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net