l

Judicial / OCTUBRE 26 DE 2022 / 1 año antes

Las estrategias con las que buscan combatir los hurtos y la delincuencia en Calarcá

Autor : David Salazar

Las estrategias con las que buscan combatir los hurtos y la delincuencia en Calarcá

Ciudadanos solicitaron prontas acciones de seguridad ante los hurtos y otros hechos delincuenciales de los últimos días.

Operativos para identificar vehículos usados en actividades delincuenciales y patrullajes en sitios neurálgicos, entre las acciones.

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, lideró este martes  un consejo de seguridad con el objetivo de contrarrestar las acciones delincuenciales que, en las últimas semanas han afectado al municipio.

“Establecimos estrategias para combatir los hurtos a personas, automotores y residencias que se han dado en el municipio, es por ello que se estableció realizar operativos en diferentes sectores con el fin de identificar motocicletas que hayan participado en estos hechos, adulteración en la placa o número de identificación de motos y vehículos, así mismo ,en la búsqueda de personas sospechosas”, manifestó el mandatario de los calarqueños.

Y agregó: “De la misma forma se van a intensificar los patrullajes en diferentes sitios neurálgicos de Calarcá incluyendo plaza de mercado, plaza Bolívar, sector comercio y lugares periféricos”.

Balsero Contreras aseguró que la red de informantes se fortalecerá e invitó a la comunidad para que denuncie cualquier hecho al margen de la ley.

“De esta forma pensamos actuar de manera oportuna, pero integralmente con el fin de combatir el flagelo del hurto y expendio de estupefacientes que se está presentando en Calarcá”, expresó el burgomaestre.

Vea también: Denuncian que están lanzando drogas desde la calle hacia el patio de la cárcel de Calarcá

Sobre las personas en condición de calle, señaló que esta es una problemática que se vive en el departamento y que se adelantará un proceso de caracterización de estas personas.

Vamos a verificar de qué lugares están llegando estas personas, aunque se cree que vienen del Valle del Cauca, de Risaralda y otros municipios del Quindío”, señaló Balsero Contreras.

Y añadió: “Se estableció que estas personas se quedan en Calarcá porque hay algunos residentes que les dan comida y limosna lo que genera que se queden en la localidad”.

Para combatir este fenómeno social, el alcalde indicó que se crearon 2 estrategias, una campaña de cero limosna en asocio con los comerciantes de Calarcá.

“La segunda estrategia es la articulación con la comisaría de familia y las comisarías de los municipios de origen de estas personas para ubicar a sus familiares e iniciar los procesos correspondientes de restablecimientos de derechos y dar a conocer que la familia tiene la obligación de corresponsabilidad de estas personas”, finalizó el alcalde Balsero Conteras.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net