Autor : David Salazar

La audiencia continuará este miércoles a las 2:30 p. m.
El juez segundo penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá, legalizó la captura de Jorge Elisio Pérez, de 75 años, por el delito de feminicidio.
Los argumentos de la Fiscalía Primera Especializada de la Unidad de Vida Quindío para lograr la legalidad del procedimiento fueron los informes entregados por los policías de la patrulla del cuadrante del barrio Balcones de la Villa que le salvaron la vida al presunto agresor, cuando, en un cafetal, era atacado por parte de la comunidad, que salió en defensa de Angheda Lissethe Contreras Guaca, de 27 años.
La fiscal aseguró que los funcionarios fueron llamados por la comunidad para que atendieran una riña a las 11:10 a. m. del pasado lunes en dicho vecindario.
Hoy Pérez está internado en el hospital San Juan de Dios de Armenia, recuperándose de los golpes propinados por los ciudadanos, que lo lincharon, y de los ataques que recibió por parte de la mujer que trató de defenderse.
De acuerdo con la Fiscalía, luego de ser salvado del linchamiento, este hombre fue trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos le atendieron “una herida superficial en el cuello de 7 centímetros y múltiples heridas en el abdomen”, según informó Freddy Orlando Rojas Arias, gerente de ese centro asistencial.
La Procuraduría no encontró vicios legales en el procedimiento, ya que la solicitud de legalización de captura estuvo dentro de las 36 horas, plazo que se cumplía a la medianoche de este 19 de abril.
La defensa no se opuso a la legalización de captura.
Cabe señalar, además, que la Fiscalía indicó que una mujer, amiga de la víctima mortal, entregó horas después el cuchillo que fue usado para segar la vida de Contreras Guaca.