Judicial / ENERO 11 DE 2022 / 2 semanas antes

Libertad a presunto asesino de venezolano por no ser un peligro para la sociedad

Autor : David Salazar

Libertad a presunto asesino de venezolano por no ser un peligro para la sociedad

El procesado deberá ir por sus propios medios a las audiencias del Circuito de Conocimiento.

Según la judicatura no fue enviado a prisión porque sostuvo una riña en igualdad de condiciones con su víctima.

El hombre señalado de asesinar a un ciudadano venezolano, el pasado sábado en Circasia, recuperó su libertad después de que un juez de la República decidiera no  enviarlo a prisión preventiva.

La razón, según el juez penal municipal, con funciones de control de garantías que asumió las audiencias preliminares, esta persona no es un peligro para la sociedad porque no tiene antecedentes, porque en la riña que sostuvo con la víctima, hubo igualdad de fuerzas, en la que ambos utilizaron arma blanca.

Recomendado: en una riña en Circasia, Extranjero fue asesinado con arma blanca

La defensa del indiciado argumentó, además, que su cobijado estuvo presente en la escena del crimen hasta que fue capturado por la Policía Nacional.

Sumado a lo anterior, el hecho de quae fuera un ciudadano colombiano, para las autoridades judiciales, garantiza el hecho de que no se escape del litigio jurídico y además, porque su arraigo es en Circasia, municipio donde ocurrieron los hechos.

Fue entonces que el juez del caso le manifestó al procesado que quedaba inmerso en el proceso y que su libre locomoción solo era afectada con la necesidad de que se presentará cada vez que el juez Penal de Conocimiento lo requiriera.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta edición, la víctima mortal no había sido identificada por expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los hechos

Un ciudadano venezolano, identificado inicialmente como Jhon Jéiner, de 20 años, fue asesinado en una finca de la vereda Hojas Anchas, de Circasia, el pasado sábado en la noche. 

La Policía Nacional informó que la víctima y el asesino, de 21 años, sostuvieron una riña con navajas en el predio rural donde se desempeñaban como recolectores de café.

Para las autoridades la hipótesis más contundente del crimen está sustentada en que ambos tuvieron el altercado por supuestas envidias en el trabajo.

Otros campesinos, testigos del hecho, no alcanzaron a detener la riña y cuando actuaron la víctima ya había sufrido la herida que minutos después le quitó la vida.

Sin embargo, también detuvieron al agresor y dieron aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona rural que arribó al lugar de los acontecimientos para verificar el crimen.

A las 8 p. m. del sábado fue la hora determinada oficialmente del crimen por parte de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el acta del levantamiento del cadáver.

También en el acta de la inspección técnica al cuerpo sin vida, los peritos determinaron que fue una sola puñalada en el pecho la que sufrió el extranjero y que no permitió que fuera trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Circasia, ya que murió de manera instantánea.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net