Autor : David Salazar

Las autoridades instaron a la ciudadanía a recuperar la tranquilidad y denunciar cuando se presenten situaciones que vayan en detrimento de su integridad.
El Gaula de la Policía Quindío llevó a cabo la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ en el municipio de Buenavista con el objetivo de evitar extorsiones.
Se conoció que delincuentes llaman a los comerciantes locales haciéndose pasar por integrantes de un grupo delincuencial.
Las amenazas contemplan mensajes como, ‘usted debe contribuir con la seguridad del municipio’, y hasta ‘si no colabora con el ejercicio de los grupos delincuenciales su familia, usted o su negocio sufrirán atentados y hasta secuestros’.
Las autoridades conocieron de esta modalidad e invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier acto al margen de la ley a la línea 165 de la Policía Nacional.
Así se llevarían a cabo operativos que buscarán detener a los delincuentes en flagrancia y así asegurar el patrimonio económico de los pobladores de Buenavista.
La Policía Nacional y el Ejército Nacional insistieron en que en el Quindío no hay presencia de ninguna estructura guerrillera o perteneciente a grupos armados organizados.