Judicial / SEPTIEMBRE 21 DE 2022 / 1 semana antes

Lo que se sabe de la víctima del ataque sicarial en una panadería de Armenia

Autor : David Salazar

Lo que se sabe de la víctima del ataque sicarial en una panadería de Armenia

Investigan si la víctima fue citada a la escena del crimen o si le hacían seguimiento.

Como James Saavedra, de 54 años, fue identificado el ciudadano baleado por 2 hombres en el interior de una panadería en el sector conocido como ‘Chispero’.

James Saavedra, de 54 años, fue asesinado este martes 20 de septiembre en el interior de una panadería de la carrera 21 con calle 7A de Armenia. Sufrió 3 disparos de arma de fuego.

El ciudadano estaba en el interior del establecimiento comercial y fue abordado por 2 sujetos que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para después huir de las autoridades.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada del ataque a mano armada y los policías realizaron un plan candado. Metros más adelante dieron con el paradero de uno de los supuestos criminales, un joven de 21 años.

“El capturado tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, homicidio y lesiones personales, además, en la requisa, le encontramos un arma traumática y 5 vainillas para la misma”, indicó la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva.

La uniformada también dio a conocer que, Saavedra tenía señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de porte ilegal de armas, hurto y concierto para delinquir.

Puede leer: El nuevo duelo que vive la familia de Yenny Karolay: ¿por qué liberaron al principal sospechoso?

Y es que, después del ataque sicarial, la víctima fue dejada a su suerte pero la comunidad decidió ayudarla y la trasladó en un taxi hasta el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Allí, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero por la gravedad de los impactos de arma de fuego en su cabeza y cuerpo, Saavedra murió.

Las autoridades realizaron el rastreo del otro supuesto asesino pero hasta la noche del martes no informaron sobre su captura y este miércoles un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Quindío presentará al arrestado ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, para su posible judicialización.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cuerpo sin vida y este miércoles será su debida necropsia por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net