Judicial / OCTUBRE 01 DE 2022 / 1 mes antes

Lo que se sabe sobre el ataque sicarial que dejó un muerto y un herido en Montenegro

Autor : David Salazar

Lo que se sabe sobre el ataque sicarial que dejó un muerto y un herido en Montenegro

Juan Gabriel Largo Bermúdez, de 25 años.

Juan Gabriel Largo, de 25 años y conocido como 'Juano', fue baleado en el barrio El Golfo. Otro hombre, de 21, resultó herido y se encuentra con pronóstico reservado.

Juan Gabriel Largo Bermúdez, de 25 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública del barrio El Golfo, de Montenegro, y un hombre de 21 años resultó herido.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 8:10 p. m. en la carrera tercera con calle 15 cuando un sujeto disparó en contra de 'Juano', como era conocido popularmente, y otra persona.

La ciudadanía escuchó el sonido de los tiros percutidos y avisó a la patrulla policial del cuadrante de zona. Los agentes arribaron y auxiliaron a los heridos, que fueron trasladados al hospital Roberto Quintero Villa, de Montenegro, pero, a pesar de las atenciones médicas Largo Bermúdez murió mientras que el segundo baleado fue remitido a un centro clínico de mayor nivel asistencial en Armenia.

Al no hallar a los responsables, las autoridades en la escena del crimen indagaron sobre los antecedentes judiciales de las víctimas.

Puede leer: Investigan a menor de edad por hurto con arma traumática en Montenegro

De 'Juano', la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, encontró que tenía 3 señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Era investigado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, presuntamente cometidos en los años 2018 y 2022, y por concierto para delinquir en el 2018.

Por su parte, el segundo baleado en este atentado sicarial tiene también señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, uno por hurto del año 2021 y 2 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes del 2022.

Es por el anterior prontuario que la Fiscalía General de la Nación, FGN, daría inicio a la investigación penal para esclarecer los sucesos por la teoría de una posible retaliación por el tráfico de estupefacientes y por el control territorial del expendio de drogas en el sector donde fue ultimado alias 'Juano'.

Largo Bermúdez era oriundo de la ciudad de Medellín, pero residía en Montenegro. De la segunda víctima se conoció, en la noche de este viernes, que continuaba con vida, pero bajo pronóstico reservado por parte de los profesionales de la salud.

Vea también: Cárcel a presunto asesino de adulto mayor discapacitado que sufrió 21 puñaladas

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo los actos urgentes de la recopilación de los elementos materiales probatorios en la escena del crimen y la inspección técnica al cadáver.

Las autoridades no solo están revisando si en el barrio El Golfo existen cámaras de vigilancia  para recopilar los videos, sino que también esperan que la persona que resultó herida sobreviva para que dé su versión de los hechos y aporte las posibles características físicas del responsable del atentado sicarial, además de las posibles razones del mismo.

La Policía Nacional también invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier sospechoso o aportar alguna pista que permita dar con el paradero de los criminales, aclarando que como testigos estarán protegidos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net