l

Judicial / DICIEMBRE 10 DE 2022 / 1 año antes

Lo que se sabe sobre el caso de hurto y violación a una mujer en una finca de Quimbaya

Autor : David Salazar

Lo que se sabe sobre el caso de hurto y violación a una mujer en una finca de Quimbaya

Con este caso, es la segunda violación a una mujer que se registra en el Quindío este año. El primer caso se registró en Buenavista.

La mujer también fue retenida junto a su pareja sentimental y su hijo, menor de edad, en la finca donde residen.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, junto a la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, adelantan las indagaciones para dar con el paradero de los 5 criminales encapuchados que robaron en una finca y violaron a una de sus residentes en zona rural de Quimbaya.

Los reportes señalan que los sujetos llegaron motorizados hasta el lugar de los acontecimientos, irrumpieron en la privacidad del predio de manera violenta y redujeron a las 3 víctimas.

Delincuentes de contextura delgada, con ropa negra y pasamontañas son las primeras indicaciones que manifestaron las víctimas a las autoridades sobre las características de los criminales.

Por su parte, Juana Camila Gómez Zamora, secretaria del Interior del departamento, aseguró que fue mayor la cantidad de delincuentes que participaron en este crimen. “Seis hombres ingresaron a la finca a robar, luego desafortunadamente abusan de una mujer. En este momento se están haciendo unas verificaciones”, dijo la funcionaria.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue arrollado por un vehículo 'fantasma' en La Tebaida?
 

Los hechos

Una mujer de 31 años fue violada después de que 5 delincuentes ingresaran a la finca en la que estaba, ubicada en la vereda Arauca, de Quimbaya.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 8 de diciembre cuando la mujer estaba en el predio rural en compañía de su pareja sentimental y su hijo que es menor de edad.

Los victimarios ingresaron al predio y con armas redujeron a los ocupantes de la vivienda para robarles $1.200.000 en efectivo, celulares y otros artículos de la casa.

Luego del robo, los criminales se llevaron la mujer hasta otra parte de la vivienda y allí la violaron, para después encerrarla junto a su esposo e hijo en un cuarto y poder huir del lugar.

Las víctimas lograron salir de donde estaban y dar aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona para denunciar lo sucedido.

La mujer fue trasladada al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya donde el código para la atención a víctimas sexuales fue activado, después fue remitida a un centro asistencial en Armenia.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, rechazó el caso e indicó que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, ya está en la tarea de ubicar a los delincuentes.

“Como mujer rechazo lo sucedido e invitó a la ciudadanía a denunciar o dar pistas de quiénes podrían ser los delincuentes”, manifestó la oficial.


Temas Relacionados: Violación Robo Delincuencia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net