Judicial / AGOSTO 11 DE 2021 / 10 meses antes

Mataron un hombre en la cancha del barrio Belencito

Autor : David Salazar

Mataron un hombre en la cancha del barrio Belencito

Daniel Felipe Hoyos Torres, ‘Ñongo’

Había salido hacía 3 meses de la cárcel y era investigado por hurto.

El pasado lunes, a las 9 p. m., cuando Daniel Felipe Hoyos Torres ‘Ñongo’ estaba en la cancha del barrio Belencito, de Armenia, un sicario le arrebató la vida al dispararle 2 veces por la espalda.

De inmediato, fue trasladado por sus allegados en un vehículo al hospital del Sur, pero en la sala de urgencias, en manos de los profesionales de la salud, murió.

Los médicos les notificaron a las personas que lo trasladaron que había muerto y posteriormente dieron aviso a las autoridades.

La patrulla policial del cuadrante de la zona llegó hasta el centro asistencial, se entrevistó con los ciudadanos que llevaron a ‘Ñongo’ hasta Red Salud, y solicitaron la presencia de la unidad móvil criminalística del CTI para el levantamiento del cadáver.

En conversaciones con el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, se conocieron las 2 hipótesis que las autoridades manejan sobre las causas del caso.

“Según las investigaciones, sería un hecho de intolerancia, aunque se presume también de un posible ajuste de cuentas”, manifestó el alto mando oficial.

 

Recomendado: Por celos, joven de 18 años señalado de matar a su padre en Pijao

 

Hoyos Torres, de 24 años de edad, hacía 3 meses había salido de la cárcel tras un vencimiento de términos, según informaciones aportadas por Ramírez Hinestroza,.

“La víctima tenía una investigación en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de hurto calificado y agravado”, comunicó el uniformado.

De este hecho no hay capturados y las autoridades instan a la ciudadanía a aportar cualquier información sobre el posible responsable para esclarecer el crimen.

Con este hecho, ya van 120 homicidios en el Quindío en lo que va del 2021.

“Tenemos un porcentaje de esclarecimiento en homicidio del 42 % que está por encima de la media nacional que es del 24 % y seguiremos buscando que los actos al margen de la ley no queden en la impunidad”, señaló Ramírez Hinestroza.

Este funcionario aseguró en rueda de prensa que la mayoría de asesinatos en Quindío se presentan por ajustes de cuentas en el tráfico de estupefacientes o por intolerancia.

“Tenemos una estadística muy baja de homicidios por hurtos, esto entrega una sensación de seguridad a la ciudadanía”, aseveró el coronel.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net