Judicial / OCTUBRE 06 DE 2021 / 11 meses antes

“Me salvé, gracias a Dios, me salvé”: mujer que sobrevivió de milagro en Armenia

Autor : David Salazar

“Me salvé, gracias a Dios, me salvé”: mujer  que sobrevivió de milagro en Armenia

l parecer, el conductor del vehículo particular, y según Setta, transitaba a alta velocidad.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, aseguró que el vehículo particular no respetó el pare.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, aseguró que la ciudad —en lo que va del 2021— tiene un aumento significativo de peatones muertos por siniestros de tránsito en comparación al 2019. 

Sin embargo, esta tendencia no se ratificó en el accidente del domingo pasado a las 3:14 a. m. cuando a una mujer le pasaron un taxi y un carro de servicio particular a pocos centímetros de su cuerpo.

Fernando Antonio Cuervo Berrío, el conductor del vehículo público, dio a conocer las palabras que, después del hecho, la ciudadana le dijo.

“Me salvé, gracias a Dios, me salvé. No me pasó nada”, fue lo que el taxista le escuchó decir a la mujer que impávida vio como 2 vehículos pasaron muy cerca de su humanidad dando vueltas después de colisionar entre sí.

Cuervo Berrío dio a conocer que la mujer no estaba preocupada por ella o por su salud, sino por la de él, toda vez que se acercó para mirar en qué le podía ayudar.

Lee: Policía herido en medio de una riña con arma blanca
 

“Ella me preguntó: —‘¿usted está botando sangre?’—, y le respondí que sí, pero que no había pasado nada. —‘Eso tiene arreglo, no ha pasado nada’—, le dije, pero ella insistía: —‘¿pero no está herido, no está fracturado? y yo me salvé, gracias a Dios’—. Y sí, gracias a Dios, yo no la volví a ver, cuando me subieron a la ambulancia no la volví a ver”, expresó el conductor del vehículo.

Sobre el siniestro. El taxista aseguró que es un ‘milagro de Dios’ el hecho de estar vivo, de que la señora no estuviera muerta y que el otro conductor también sobreviviera. 

“Como dice el dicho, ‘la vida continúa’, lo único que sentí fue el golpe, ‘fui arriba y bajé’..., me bajé del carro y me toqué y yo decía, estoy vivo, estoy vivo, y solo tenía el dolor en la pierna y la sangre que salía de mi cara”, manifestó el ciudadano.

Y añadió: “‘Estoy bien, estoy bien, estamos vivos’ le dije a la mujer. El otro señor sí se bajó del carro asustado, me preguntó qué me había pasado, qué si no me había lesionado, y le respondí que estoy bien, estoy bien. No ha pasado nada”, recordó el conductor.

Concluyó diciendo que en sus 30 años como taxista nunca había sufrido un accidente de tránsito de esta magnitud, solo golpes menores, pero nunca un siniestro como el sufrido el pasado domingo.

“No respetó el pare”

Por su parte, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, indicó que: “según las imágenes del video que circula por redes sociales, el carro particular tuvo la culpa al no respetar la señal del pare. A los 2 conductores se les practicó el examen de alcoholemia y ninguno estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes”, afirmó.

 


Temas Relacionados: Armenia Accidente de tránisto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net