Judicial / SEPTIEMBRE 18 DE 2023 / 1 semana antes

Menor denunció que fue tocada por su abuelo y por un amigo de su mamá

Autor : David Salazar

Menor denunció que fue tocada por su abuelo y por un amigo de su mamá

Médicos evaluaron los posibles tocamientos. 

La menor de edad le relató que fue víctima de tocamientos cuando tenía 10 años.

Una preadolescente, de 13 años, fue trasladada por una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, al hospital La Misericordia de Calarcá por ser víctima de tocamientos en las partes íntimas

La menor denunció que, cuando tenía 10 años, un amigo de su madre y su abuelo la tocaron en sus partes nobles, pero ella al no encontrar garantías no había denunciado hasta que pasaron 3 años. 

Los médicos de turno activaron el código fucsia para iniciar la ruta de atención por medio de funcionarios de trabajo social, psicología y comisaría de familia. 

Por otra parte, la Policía de Infancia y Adolescencia, la patrulla policial del cuadrante de la zona y la Unidad Básica de Investigación de la segunda ciudad del departamento conocieron el caso. 

El informe fue trasladado al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para que investigue lo sucedido. 

Se espera que las investigaciones avancen para la judicialización de los responsables. 

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a creerle a los hijos sobre cualquier hecho al margen de la ley de los que haya sido víctima, independiente del tiempo transcurrido, y denunciar ante las autoridades. 

Cabe resaltar que el Código Penal señala en su artículo 209: ‘Actos sexuales con menor de 14 años’, que el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net