Judicial / ENERO 29 DE 2022 / 3 meses antes

Mujer, buscada por homicidio, usaría a menor de edad para delinquir

Autor : David Salazar

Mujer, buscada por homicidio, usaría a menor de edad para delinquir

La pareja negó cualquier responsabilidad en los delitos señalados.

La mujer y el menor, supuestamente, se robaron una motocicleta BWS  de Sevilla y llegaron al Quindío para tratar de evadir a las autoridades.

En la vía que del corregimiento de Barcelona, Calarcá, conduce al municipio de Sevilla, sector de Barragán, fue capturada por la Policía, una mujer buscada por homicidio que usaba a un menor de edad para cometer otros delitos, así lo dieron a conocer desde la Policía Quindío tras la detención de Yéssica Alejandra Lizarazo Valencia, de 28 años, y de un adolescente, de 15 años.

La mujer y el menor, supuestamente, se robaron una motocicleta BWS de  Sevilla y llegaron al Quindío para tratar de evadir a las autoridades.

La víctima denunció el robo a la Policía en ese municipio vallecaucano y desde allí se articularon fuerzas para poder hallar a los presuntos ladrones del automotor. Fue por esto que cerca de Calarcá y tras analizar las características físicas de los delincuentes, la patrulla policial de la vía los detectó y los detuvo.

También: Robaron $110 millones en una empresa de envíos en Armenia
 

En la revisión de antecedentes, las autoridades hallaron que la mujer tenía en su contra una orden judicial de búsqueda para que respondiera por el delito de homicidio.

Lizarazo Valencia fue señalada de cometer los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes, accesorios o municiones y hurto calificado y agravado.

Al momento de ser requisada, la pareja llevaba un arma de fuego traumática 9 milímetros marca Ekol Jackal con un cargador con 5 cartuchos para la misma.

El menor de edad, por su parte, fue detenido por el delito de hurto calificado y agravado toda vez que participó en el robo de la moto.

El vehículo recuperado fue entregado a su propietario mientras que estas personas fueron judicializadas, pero en ninguna de las audiencias aceptaron cargos.

Cabe señalar que al joven solo le imputaron el hurto a mano armada y minutos después de estar en el proceso judicial fue dejado en libertad con una restricción de la libertad de no salir del vecino departamento.

Por otra parte, Lizarazo Valencia fue afectada con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net