l

Judicial / ENERO 18 DE 2024 / 3 meses antes

Mujer de 24 años fue enviada a la cárcel por el secuestro de bebita en Calarcá

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Mujer de 24 años fue enviada a la cárcel por el secuestro de bebita en Calarcá

Laura Daniela Soto fue capturada en flagrancia por el delito de secuestro el pasado lunes 15 de enero.

Ayer, miércoles 17 de enero a las 7:15 a. m., el Juzgado Segundo Penal Municipal de Calarcá con Función de Control de Garantías llevó a cabo la audiencias de Laura Daniela Soto, mujer que fue capturada en flagrancia el pasado lunes 15 de enero en el barrio Los Álamos en Armenia, por el delito de secuestro simple agravado de la bebé Sara Sofía Sossa Arenas de 15 días de nacida, secuestrada en el barrio González de Calarcá.

La imputada, tras ganarse la confianza de la madre de la menor, una mujer de 14 años, le prometió ayudas económicas y materiales para la niña, logrando que la madre le confiara a la menor para que le permitiera subirla a un vehículo con la excusa de mostrarle la menor a otra persona.

En contexto: “Estaba obsesionada con tener la niña”, habría dicho presunta raptora de bebé

La audiencia tuvo una duración de 3 horas y 25 minutos y se dio por terminada a las 10:35 a. m., como decisión de la jueza será allanado el inmueble en el barrio Los Álamos, lugar en el que fue capturada Laura Daniela Soto con la bebé. También, se legalizó la incautación de un celular Samsung A-14 que la mujer de 24 años portaba en el momento de su captura.

A Laura Daniela Soto se le formuló la imputación de cargos como presunta autora a título de dolo por la conducta punible de secuestro simple agravado, cargos que la mujer no aceptó. La Fiscalía realizó la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Laura Daniela Soto y argumentó que consideraba que la mujer representa un peligro para la familia de la bebé, así mismo, el Ministerio Público avaló la solicitud de la Fiscalía.

Recomendado:Bebé de 15 días de nacida fue raptada en Calarcá y recuperada en Armenia

Finalmente, la juez después de haber escuchado todas las partes y argumentos de cada una, impuso la medida de aseguramiento en la cárcel de mujeres de Armenia “Villa Cristina”, desde donde continuará ligada al proceso de judicialización en su contra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net