Judicial / SEPTIEMBRE 28 DE 2021 / 3 semanas antes

Mujer denunció agresión sexual a bordo de un bus de servicio público en Armenia

Autor : David Salazar

Mujer denunció agresión sexual a bordo de un bus de servicio público en Armenia

Por poco, Jhon Fredy Velásquez Pulgarín es linchado.

Liceth Dahyana Morales Mora publicó en sus redes sociales y acusó en la Fiscalía a Jhon Fredy Velásquez Pulgarín.

Liceth Dahyana Morales Mora denunció por redes sociales y ante la Policía y Fiscalía a Jhon Fredy Velásquez Pulgarín de haberle tocado un seno. El hecho ocurrió mientras viajaban en la ruta 5, de uno de los buses adscritos al transporte integrado de Armenia, Tinto.

La mujer relató que en el trayecto a su trabajo, Velásquez Pulgarín se acercó de manera sospechosa al puesto en el que ella iba sentada.

La dama dijo que el hombre se sentó muy cerca de ella, a pesar de haber un puesto desocupado entre los 2 y que, posteriormente, el acusado la arrinconó con el objetivo de manosearla.

“Este hombre aprovechaba los ‘frenones’ del bus para tocarme el seno y si subía la mano, él la ponía por encima con el objetivo de seguir tocándome”, aseguró la ciudadana.

Morales Mora esperó por lo menos 10 minutos para poder tener las pruebas suficientes del lamentable hecho y en un punto determinado de la ruta decidió denunciarlo ante la ciudadanía que compartía con ella el bus.

 

Velásquez Pulgarín fue reducido por los pasajeros y el conductor del bus decidió trasladar a la víctima y al señalado victimario hasta el Centro de Atención Inmediata, CAI, de Fundadores.

Allí, 2 personas de las que iban en el bus, fueron testigos ante la Policía del actuar del sujeto y los uniformados lo capturaron por el delito de actos sexuales.

Por medio de la afectada se supo que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, dejó en libertad al procesado, pero involucrado al proceso tras la imputación de un fiscal.

Las autoridades investigan si este hombre tendría más denuncias por este tipo de actuaciones y, en caso tal de ser así, invitar a la ciudadanía a interponer la debida denuncia.

Liliana Rugeles, gerente de la empresa de transporte integrado de Armenia, Tinto, informó que el conductor actuó de la manera adecuada. “Conocida la situación, él se acercó al CAI más cercano”.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net