Judicial / DICIEMBRE 08 DE 2022 / 1 mes antes

Mujer fue capturada y señalada de querer abastecer con droga las 'ollas' de La Tebaida

Autor : David Salazar

Mujer fue capturada y señalada de querer abastecer con droga las 'ollas' de La Tebaida

Las autoridades aseguraron que continuarán con las actividades de patrullaje en los denominados puntos rojos de delincuencia en el departamento.

La mujer fue judicializada, no aceptó cargos y enfrentará el proceso judicial desde la libertad condicional.

Una mujer de 26 años fue capturada por uniformados adscritos a la Policía Quindío en vía pública de la manzana 18 del barrio La Nueva Tebaida, del municipio de La Tebaida.

La Policía Nacional informó que la ciudadana transitaba por el vecindario hasta llegar hasta un sector donde intercambió un bolso con un hombre.

El sujeto se fue del lugar de los acontecimientos mientras la mujer fue detenida por la patrulla policial del cuadrante de la zona para un registro a persona y solicitud de verificación de antecedentes.

Desde la central de radio de la Policía informaron que la mujer no debía ser capturada, pero en la requisa los funcionarios le encontraron en el interior del bolso 1.000 dosis de base de coca.

De manera inmediata las autoridades capturaron a esta persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes bajo flagrancia, lo que le impediría una rebaja de pena del 50 % en caso tal de que aceptara los cargos o realizara preacuerdo con la justicia.

La droga incautada fue trasladada con fines de incautación y como elementos materiales probatorios para el proceso en contra de la mujer.

Las autoridades presumen que esta cantidad de alucinógenos iba a ser trasladada hasta los diferentes grupos delincuenciales comunes organizados del sector para abastecerlos en sus intenciones de expender drogas bajo la modalidad de maneo o menudeo.

La Fiscalía General de la Nación tratará de ubicar al hombre que le entregó el bolso a la mujer para también judicializarlo por el mismo delito y así dar con el origen de la droga.

La mujer fue judicializada, no aceptó cargos y enfrentará el proceso judicial desde la libertad condicional.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net