Judicial / MARZO 01 DE 2022 / 6 meses antes

Mujer fue golpeada y violada por 5 hombres en Pijao

Autor : David Salazar

Mujer fue golpeada y violada por 5 hombres en Pijao

Las autoridades no descartan la presencia de extranjeros en el sector cometiendo delitos.

En este momento no hay capturados. La ciudadanía del municipio pide más actuación de las autoridades.

Una mujer de 22 años de edad fue amordazada, violada y golpeada por 5 hombres en zona boscosa del barrio Morroseco de Pijao el pasado sábado 26 de febrero a eso de las 9 p. m.

La víctima estaba en compañía de su novio en este sector, iba rumbo a su casa en dicho vecindario cuando fueron abordados por los criminales que los golpearon con palos y los amenazaron con armas de fuego.

El novio de la mujer intentó defenderla, pero fue golpeado en su cabeza con un palo y esto le generó una herida que los médicos tuvieron que suturar con 9 puntos.

Según la denuncia ante las autoridades, la pareja, que fue víctima de los agresores, fue amordazada, amarrada y golpeada, pero la mujer fue amenazada de que, si no se dejaba acceder carnalmente, él y ella serían asesinados.

Después de consumarse el crimen, por el sector caminaba un ciudadano que fue llamado por las víctimas para que las ayudara y fue este quien solicitó la presencia de otras personas y de las autoridades, lo que provocó que los criminales huyeran.

La mujer, como pudo, logró zafarse al igual que su compañero sentimental y arribar a su casa donde fue auxiliada por su familia y trasladada al hospital Santa Ana de Pijao.

Los médicos de turno remitieron a estas personas a un centro asistencial de la capital quindiana para que fueran valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El pasado domingo fueron dadas de alta.

Por este crimen, el Consejo de Mujeres, el Consejo de Juventud, la Plataforma de Juventud y la Mesa LGTBI de Pijao convocaron a una marcha hoy a las 4:30 p. m. en el municipio para rechazar cualquier acto en contra de la violencia de género.

“Estamos trabajando por el orden público”

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indicó que en Pijao están realizando varios trabajos entre ellos capturas y disuasión de las acciones al margen de la ley.

“Desde el año pasado venimos trabajando y, producto de ello, hemos desarticulado bandas dedicadas a los hurtos en las fincas, al tráfico de estupefacientes. En Pijao realizamos patrullajes muy constantes tanto con el Ejército como la Policía y el personal de carabineros, buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas que viven en este sector del departamento”.

Invitó a la población a denunciar cualquier maltrato a la mujer a la línea 155 y finalizó asegurando que, en este caso de Pijao, como en los otros que se han presentado en la región, se activó la ruta de atención a las mujeres víctimas de delitos sexuales.

Es importante mencionar que a través de esta línea telefónica las personas pueden ahorrarse tiempo en interponer las denuncias, ya que por medio de esta llamada le consultan las características de los agresores y así queda radicada legalmente la denuncia”, finalizó Córdoba Valencia.

Lea también: Hombre buscado en Putumayo, acusado de violación, se escondía en Quimbaya


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Robo Violación Pijao

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net