Judicial / SEPTIEMBRE 01 DE 2022 / 4 meses antes

Murió comerciante que fue baleado cuando ingresaba a su casa en Calarcá

Autor : David Salazar

Murió comerciante que fue baleado cuando ingresaba a su casa en Calarcá

Aníbal Echeverry Molina, de 65 años de edad. Foto : Especial para LA CRÓNICA

El hombre se encontraba en la carrera 24 con calle 40 cuando recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza.

Aníbal Echeverry Molina, de 65 años, murió el pasado martes después de luchar 10 días por su vida en un centro asistencial de Armenia. 

A pesar de los tratamientos brindados por los profesionales de la salud, el adulto mayor no resistió, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los impactos de bala recibidos en la cabeza.

Tras su fallecimiento, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fue solicitado para la inspección técnica al cadáver.

Lea también:  Investigan muerte de hombre que habría caído de un edificio en Armenia

A la fecha, ni la Policía Nacional, ni la Fiscalía General de la Nación han dado a conocer información sobre capturas o judicializaciones que permitan esclarecer el caso.

Cabe señalar que, ahora, las autoridades cambiarán la investigación de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones por homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, partes o municiones.
 

Los hechos  

Echeverry Molina sufrió el atentado sicarial el pasado sábado 20 de agosto del 2022 a las 8:15 p. m. en Calarcá.

Este ciudadano fue baleado por 2 delincuentes que se movilizaban en una motocicleta por la carrera 24 con calle 40 de la segunda ciudad del departamento.

La víctima cayó al piso y rápidamente fue auxiliada y trasladada al hospital La Misericordia donde, según el agente interventor de la Superintendencia de Salud en ese centro asistencial, Freddy Orlando Rojas Arias, ingresó sin signos vitales, pero minutos después fue estabilizada.

Puede leer: Capturan en Montenegro a hombre señalado de asesinar a migrante venezolano

Según versiones testigos de los hechos, el señor Echeverry Molina ingresaba a la casa cuando fue alcanzado por los tiros de los 2 criminales.

En aquel momento, el comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, corroboró lo mencionado y añadió: “El ciudadano tiene 40 señalamientos en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, y la mayoría de ellos se dieron en el municipio de San Juan de Pasto, Nariño, por el delito de estafa y puede ser que, el ataque sufrido, se deba a un posible ajuste de cuentas, pero insistimos que los hechos son materia de investigación y todas las hipótesis son consideradas”.


Temas Relacionados: Asesinato Homicidio Comerciante Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net