Judicial / SEPTIEMBRE 27 DE 2022 / 2 meses antes

Murió hombre que se enfrentó a bala con 2 ladrones que ingresaron a su casa en La Tebaida

Autor : David Salazar

Murió hombre que se enfrentó a bala con 2 ladrones que ingresaron a su casa en La Tebaida

José Erney Ceballos Castaño, de 52 años.

La víctima mortal fue identificada como José Erney Ceballos Castaño, de 52 años.

José Erney Ceballos Castaño murió el pasado domingo a las 9:25 a. m., en el hospital San Juan de Dios de Armenia, como consecuencia de los tiros que sufrió el pasado 10 de septiembre a las 8:40 a. m., mientras defendía su casa, a su esposa y su vida en el municipio de La Tebaida.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, relató cómo ocurrieron los hechos que finalmente segaron la vida de Ceballos Castaño.

“La víctima estaba en su casa cuando fue abordada por 2 hombres que intentaron robarla, así que les dispara, los criminales le responden y en ese cruce de disparos resulta lesionada”, dijo la comandante.

Ceballos Castaño sufrió, por lo menos, 2 impactos de arma de fuego, en tanto que los delincuentes huyeron en una motocicleta.

La pareja sentimental de la víctima fue la única testigo, y al ser consultada por las autoridades para realizar un retrato hablado de los asesinos, respondió que no recordaba las características físicas de los maleantes.

Los criminales, según la entrevistada, portaban tapabocas, eran delgados, de estatura promedio y de acento venezolano.

Ceballos Castaño fue trasladado desde la escena del crimen hasta el hospital Pío X de La Tebaida donde lograron estabilizarlo y remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia en donde estuvo 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en la que finalmente falleció.

Los criminales no han sido capturados. La Fiscalía adelanta la investigación con la recopilación de información y los videos de las cámaras de vigilancia de la zona.

Las autoridades invitaron a denunciar ante la Fiscalía o con la patrulla policial del cuadrante cualquier presencia sospechosa que se identifique en el sector donde se reside para evitar este tipo de crímenes. 


Temas Relacionados: La Tebaida Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net