l

Judicial / FEBRERO 11 DE 2023 / 1 año antes

Niña de 3 años encontró sin vida a su mamá en Calarcá, su padrastro es el principal sospechoso

Autor : David Salazar

Niña de 3 años encontró sin vida a su mamá en Calarcá, su padrastro es el principal sospechoso

Fidel Antonio Cordero Arrieche, sospechoso de feminicidio.

Luz Paloma Londoño Henao recibió 3 puñaladas mientras dormía. 

En la madrugada de ayer viernes 10 de febrero, Luz Paloma Londoño Henao, de 30 años, fue asesinada, al parecer, por su compañero sentimental que le propinó 3 puñaladas mientras dormía. El hecho se presentó en una vivienda de la vereda Buenos Aires, del municipio de Calarcá. El presunto feminicida fue identificado como Fidel Antonio Cordero Arrieche, de nacionalidad venezolana

Según lo manifestado por empleados de un establecimiento comercial vecino, cuando llegaron al lugar observaron a la menor de 3 años, hija de la víctima, sola, quien les dijo que la mamá estaba dormida y rodeada de sangre, por lo que llamaron a la Policía

Luego, vecinos del sector fueron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de Londoño Henao que estaba bocabajo con la ropa rota y herida con arma blanca. 

Londoño Henao y Cordero Arrieche vivían en la zona desde hacía 2 meses. 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cadáver y a la escena del crimen encontrando el celular y los documentos de identidad de Fidel Antonio Cordero Arrieche, principal sospechoso del asesinato. 

En el levantamiento, las autoridades ratificaron que el cadáver tenía una herida en la región media dorsal izquierda, otra en el pecho y una más en la parte lateral izquierda de la espalda.  

La Policía Nacional analiza si la ciudadana fue doblegada para que no gritara tras ser apuñalada mientras dormía. Por fortuna, la niña no evidenció ningún tipo de agresión. 

La investigación preliminar de las autoridades apunta a que, según versiones recolectadas, todo se originó como un hecho de violencia intrafamiliar, ya que, al parecer, Cordero Arrieche, la noche del pasado jueves 9 de febrero, le reclamó a Luz Paloma Londoño Henao por una conversación vía WhatsApp que tuvo supuestamente con otra persona, la acusó de tener una relación con otra persona.  

Cordero Arrieche se dio a la fuga y hoy es buscado por la Policía Nacional

Lea también: Los desgarradores detalles que reveló la Fiscalía sobre el atroz asesinato de Salomé Puentes
 

Los vecinos de la zona describieron a Luz Paloma como una mujer amable, querida y “de solo risas”, que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. 

De Cordero Arrieche se supo que trabajaba en las caballerizas del sector y que también era una persona jovial. 

La niña pasará a ser cobijada por el sistema de ruta de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF

Las autoridades informaron que este es el primer feminicidio del Quindío en lo que va de año, pero encendieron las alarmas ante el aumento de los casos de violencia intrafamiliar donde las mujeres y los niños son víctimas. 

Uno de los municipios donde se concentra la atención, además de Armenia, es Salento, donde los casos de riñas en el interior de las viviendas han aumentado. 

Desde la secretaría del Interior del departamento se conoció que se llevarán a cabo estrategias de prevención y acción con las secretarías de Familia y Salud para enfrentar esta problemática
 


Temas Relacionados: Armenia Quindío Asesinato Feminicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net