Judicial / MAYO 05 DE 2022 / 4 meses antes

Niña, de 3 años, presuntamente fue ultrajada por un adulto mayor en Pijao

Autor : David Salazar

Niña, de 3 años, presuntamente fue ultrajada por un adulto mayor en Pijao

Los hechos ocurrieron en el barrio La Playita.

Desde un inquilinato denunciaron al adulto mayor, que no fue capturado.

Una niña venezolana, de 3 años de edad, fue tocada en su zona íntima por un colombiano, de 70 años de edad, dueño del inquilinato donde 8 familias extranjeras se refugian en  el municipio de Pijao.

El sujeto no fue capturado por la Policía porque no hubo flagrancia.

El comisario de familia de ese municipio, Julio César Flórez Martínez, informó que la denuncia de los hechos fue dada a conocer por la Policía Nacional.

“Las autoridades nos informaron de que en el hospital Santa Ana de Pijao había una niña abusada sexualmente y junto al equipo interinstitucional nos dirigimos al centro asistencial para conocer qué había pasado”, dijo el funcionario.

Flórez Martínez informó que los galenos de las instalaciones médicas le indicaron que la niña no sufrió penetración, pero sí tocamientos; entonces, el comisario interpuso la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Sobre los hechos, el servidor público indicó que lo relatado por los testigos de lo sucedido dan cuenta que en la puerta del baño del inquilinato, vivienda de propiedad del presunto victimario, se encontraba la menor de edad la cual estaba mojada en su cuerpo y llorando.

La persona que recogió a la menor decidió ingresar al baño que estaba abierto y encontró en la ducha, desnudo y, al parecer, bañándose, al adulto mayor.

Para las autoridades, lo lógico y coherente del relato de la menor de edad, a pesar de sus escasos 3 años, fue fundamental para la apertura de la indagación preliminar.

Los padres de la menor llegaron al inquilinato, después de haber terminado sus labores en el campo y, al conocer lo que le había pasado a su hija, junto a otras personas también del vecino país, decidieron prenderle fuego a la vivienda.

Sin embargo, la Policía Nacional alcanzó a llegar al lugar de los acontecimientos desde donde fue solicitada por los vecinos.

Los uniformados, adscritos a la Policía Pijao, tuvieron que sacar escoltado al hombre que fue conducido a la estación local de esta autoridad para que fuera individualizado.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se dirigió hasta la municipalidad para recopilar los elementos materiales probatorios que le fueron entregados a una fiscal del Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.

Después de estos procedimientos judiciales, el adulto mayor fue dejado en libertad y desde Pijao, las autoridades rechazaron cualquier acción al margen de la ley en contra de los menores de edad.

Ver también: Sicarios motorizados asesinaron a un agricultor que iba en bicicleta



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net