Autor : David Salazar

La ciudadanía solicitó que se respete las horas de cierre de los locales comerciales, establecidas por la alcaldía de Calarcá.
Residentes del edificio Calle Real piden acciones ante el exceso de ruido en los establecimientos comerciales, ubicados en la calle 41 con carrera 25.
Los residentes del edificio Calle Real de Calarcá se quejaron ante las autoridades por la bulla que 2 establecimientos comerciales producen en la calle 41 con carrera 25 de ese municipio.
En un derecho de petición enviado a la alcaldía, solicitan que se mitigue la afectación de la tranquilidad y el descanso, pues aseguran que la patrulla policial del cuadrante de la zona es llamada para que haga presencia, pero, al parecer, el propietario del establecimiento comercial solo baja el volumen cuando las autoridades están.
Los quejosos indicaron que en esta cuadra existen otros establecimientos comerciales que no exceden el volumen de la música o de los cantantes en los karaokes.
Lea también: Así buscan 'ponerle freno' a los atracos a conductores de taxis y buses en el Quindío
Finalizaron indicando que en las madrugadas hay gritos que perturban el descanso de la ciudadanía.
La inspección de Policía de Calarcá respondió el derecho de petición solicitando la presencia de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para que, con mecanismos tecnológicos, determine si los niveles de ruido exceden los permitidos en el Código Nacional de Convivencia.
También requirió a la Policía Nacional para que haga impartir las normas de convivencia y si, debe impartir contravenciones, las lleve a cabo.
La comandante de la Policía Quindío, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, indicó que analizaría esta denuncia sobre lo comentado por la ciudadanía y si hay un caso de corrupción en el que los policías se niegan a intervenir por presuntas “prebendas”.