Judicial / AGOSTO 06 DE 2022 / 6 días antes

Octava Brigada celebró los 212 años del Ejército Nacional de Colombia

Autor : David Salazar

Octava Brigada celebró los 212 años del Ejército Nacional de Colombia

Las diferentes especialidades del Ejército Nacional en Quindío estuvieron representadas en el campo del batallón de servicios de combate.

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia se rindió honores al pabellón patrio y se recordó la Batalla de Boyacá.

En el batallón de Servicios de Combate Cacique Calarcá de Armenia se conmemoraron ayer los 212 años del Ejército Nacional en la jurisdicción de la Octava Brigada, adscrita a la Quinta División de esta fuerza armada.

El comandante de esta base militar en el Eje Cafetero, Ulloa y Alcalá, coronel Pedro Iván González Corredor explicó que, a pesar de que la gesta libertadora se dio el 7 de agosto de 1819, desde el 20 de julio de 1810, Día del Grito de la Independencia, ya se había conformado el grupo de libertadores encabezado por Simón Bolívar que estaba dispuesto a dar la vida por la libertad, la seguridad y la soberanía de Colombia.

El batallón número 8 Francisco Javier Cisneros hizo presencia con unidades de ingenieros, antiexplosivos y de rescate.

El batallón de alta montaña General Urbano Castellanos Castillo sacó pecho por los más de 1.000 kilogramos de estupefacientes incautados durante 2022.

El batallón de Servicios de Combate Cacique Calarcá demostró las capacidades de atención y capacitación a los militares.


Temas Relacionados: #Justica #Octava Brigada

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net