Judicial / AGOSTO 27 DE 2022 / 3 meses antes

Octava Brigada y la Sijín capturaron a 8 personas por minería ilegal

Autor : David Salazar

Octava Brigada y la Sijín capturaron a 8 personas por minería ilegal

Tropas de la Octava Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, lograron capturar en flagrancia a 8 personas por explotación ilícita de yacimientos mineros quienes usaban equipos para la extracción de oro aluvial. 

Los hechos se registraron en la vereda El Bosque de Neira, Caldas, e incautaron 2 plumas eléctricas, 2 motores, una motobomba sumergible, 2 motobombas de lavado, una canaleta de lavado con malla eslabonada de fabricación artesanal y 100 metros de manguera, material avaluado en más de $27 millones. 

El aprovechamiento ilícito de minerales en este municipio del norte de Caldas se ha realizado sin contar con la licencia ambiental estipulada en la ley 685 de 2001 del Código de Minas lo que ha afectado no solo los recursos naturales sino el bienestar y la seguridad de quienes habitan la zona, según las autoridades.

“Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en una hectárea cuadrada sin afectación de capa vegetal”, dijo el comandante de la Octava Brigada, el coronel Pedro Luis González Corredor.


Temas Relacionados: #Judicial #Captura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net