l

Judicial / MAYO 18 DE 2024 / 2 meses antes

Operativo en la terminal: Autoridades unidas por la tranquilidad de la ciudad

Autor : Diego Fernando Tellez

Operativo en la terminal: Autoridades unidas por la tranquilidad de la ciudad

Con la presencia del Ejército y la Policía se busca mejorar la percepción de seguridad.

Estas acciones se dan como complemento a las intervenciones que se vienen adelantando en barrios como el Santander y el Santafé, con el fin de que en general la zona goce de total tranquilidad.

Más de 100 uniformados de la Policía, el Ejército y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, realizaron intervención en la terminal de la capital quindiana.

Los organismos de seguridad y movilidad se unieron bajo la coordinación de la Alcaldía, a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia, en procura de mejorar la percepción de seguridad en la zona con un trabajo operativo tendiente a contrarrestar cualquier acción irregular.

La toma masiva, que se desarrolló ayer en horas de la tarde, incluyó requisas, verificación de antecedentes y documentos, con el objetivo de de tener un completo control sobre los viajeros, conductores y vehículos y así garantizar la total tranquilidad no solo a quienes hacen su paso por el lugar, sino a quienes laboran allí, al igual que a los comerciantes de la zona.

El jefe de la secretaría de Gobierno municipal, Andrés Buitrago Moncaleano, afirmó que este es un paso más en el trabajo continuo para garantizar la tranquilidad en puntos estratégicos de la ciudad.

“Queremos que las personas se sientan seguras y derribar esos focos de delincuencia que durante años nos causaron tanto mal. Aunque sabemos que aún nos falta mucho por hacer, vamos en el camino correcto. Esto es un trabajo de todos donde debemos vincular a la comunidad para tener una ciudad tranquila como nos la merecemos”, expresó.

Señaló que el enfoque en la disminución de las cifras delictivas es clave, a pesar de que para muchas personas pueda resultar incómodo una requisa o cualquier requerimiento, ello es parte fundamental del compromiso por mantener la seguridad en la ciudad.

Leer: A la cárcel suboficial del Ejército señalado de haber abusado de una soldado

“Este trabajo se da en complemento al que se viene realizando desde hace algunas semanas y con el que se han intervenido zonas aledañas a este punto estratégico como lo es la terminal. Hemos avanzando con contundencia en barrios como el Santander y el Santafé, teniendo claro que desde algunos puntos de estos se nos venían generando hechos relacionados principalmente con el microtráfico, del que se nos derivan otros problemas como las riñas, los hurtos y los homicidios”, precisó.

Dijo que la idea es que estos operativos se conviertan en parte del paisaje de la ciudad, donde las personas se acostumbren a ver a las autoridades actuando y trabajando con contundencia en todos los rincones e incluso en aquellos donde anteriormente se señalaba que ni la Policía entraba.

“Ya hemos logrado impactar esos mitos de inseguridad donde por años funcionaron las llamadas ‘ollas’ y vamos a seguir haciendo presencia para evitar que esos delincuentes, que esas redes criminales recuperen el terreno que ya ganamos, porque los espacios públicos tienen que ser para el disfrute sano de toda la comunidad”, sostuvo Buitrago Moncaleano.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net