l

Judicial / MAYO 29 DE 2024 / 2 semanas antes

Pareja de jóvenes tebaidenses murió en accidente de moto 

Autor : Diego Fernando Tellez

Pareja de jóvenes tebaidenses murió en accidente de moto 

Mariana Cárdenas Calvo / Joan Manuel Ríos Vélez. 

Más fallecidos que días, así es, en menos de una semana en las vías del Quindío han perdido la vida nueve personas en accidente de tránsito, todos con motocicletas involucradas.  

Un trágico accidente de tránsito registrado cerca de La Herradura enluta a dos familias en el municipio de La Tebaida.  

Dos jóvenes, Mariana Cárdenas Calvo y Joan Manuel Ríos Vélez, murieron tras un hecho que involucró a una motocicleta y un camión.  

El lamentable suceso se presentó la noche del pasado lunes 27 de mayo a eso de las 10 p. m. en la vía que del ‘Edén Tropical’ conduce hacia La Paila, más exactamente en el sector conocido como la curva de Las Margaritas.  

De acuerdo con las primeras informaciones, el ciudadano que conducía la moto Auteco Boxer CT-100 de placa HSG-92G, perdió el control de la misma, sufriendo una caída en la que se deslizaron y fueron a parar al carril contrario por donde infortunadamente en ese momento pasaba el vehículo de carga de matrícula VDB-764 de Timbío.  

El hecho fue demasiado aparatoso y producto de las lesiones que presentó la joven Mariana, de 20 años de edad y que iba como parrillera, falleció casi que de manera instantánea allí en el lugar del acontecimiento.  

Por eso cuando el personal del Cuerpo de Bomberos de La Tebaida llegó al sitio nada pudieron hacer por tratar de salvarla, pues ya no presentaba signos vitales.  

Quien aún estaba vivo era Joan Manuel, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios y en una ambulancia lo condujeron hacia el hospital Pío X de donde por su complejo estado fue remitido de inmediato hacia un centro asistencial de mayor nivel en la ciudad de Armenia.  

Infortunadamente, pese al esfuerzo de los especialistas que lo atendían ayer en horas de la mañana también se reportó su deceso.  

De los respectivos procedimientos tras el incidente se apersonaron unidades de la Policía Nacional en el Quindío adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, que una vez recopilaron el material probatorio necesario como mediciones, indagaciones y fijaciones fotográficas, procedieron a la inspección técnica del cadáver de Cárdenas Calvo, que fue el que quedó allí.  

El paso por el lugar estuvo restringido durante un par de horas mientras se adelantaba todas estas diligencias para posteriormente mover los automotores y llevarlos hacia un parqueadero oficial, donde deberán permanecer hasta que la autoridad competente así lo determine.  

Con estas dos muertes ya se eleva a nueve el número de personas que han perdido la vida en accidentes de motocicletas en menos de una semana en el departamento del Quindío.  

Esta alarmante cifra tiene preocupada a la comunidad, pero aún más a las autoridades que han señalado que se intensificarán los trabajos de prevención y control en las vías, pero que además reiteraron el llamado a los conductores, especialmente de motos, a realizar sus desplazamientos con prudencia y respetando siempre las normas.  

Leer: Asesinada joven en Montenegro, autoridades ofrecen recompensa

  Quiénes eran las víctimas  

Mariana era hija de Maida Lice Calvo García, una apreciada ciudadana del municipio de La Tebaida, que trabaja en el hogar del adulto mayor ‘Arcesio Aristizábal Gómez’.  

Era una persona alegre, amigable y cariñosa que había cursado sus estudios de bachiller en la institución educativa Instituto Tebaida.  

Por su parte, Joan Manuel también hacía parte de una apreciada familia de esa localidad, donde su señora madre labora en el hospital municipal.  

Allí estudió en la institución Luis Arango Cardona y hoy es recordado como un hombre activo, amable, quien precisamente era un amante de las motocicletas.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net