l

Judicial / MARZO 18 DE 2023 / 1 año antes

Pareja intentó matar a un hombre 2 veces seguidas: lo esperaron a la salida de la clínica

Autor : David Salazar

Pareja intentó matar a un hombre 2 veces seguidas: lo esperaron a la salida de la clínica

Según la Fiscalía, un hombre y una mujer apuñalaron a su víctima, esperaron que la atendieran y la atacaron de nuevo cuando fue dado de alta. Un juez los envió a la cárcel.

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, envió a la cárcel a un hombre de 27 años y una mujer de 28, señalados de cometer el delito de tentativa de homicidio contra un hombre de 26 años.  

La Fiscalía 18 Seccional, adscrita a la Unidad de Vida, llevó a cabo la investigación que esclareció el ataque perpetrado la madrugada del pasado 23 de diciembre del 2022. Ese día, al parecer, estas personas atacaron con arma blanca a este ciudadano que fue trasladado herido a un centro asistencial.  

Sin embargo, los médicos determinaron que el hombre tenía heridas leves, y justo cuando había sido dado de alta, en la vía pública, en inmediaciones al centro asistencial, las mismas 2 personas lo esperaban para tratar de quitarle la vida.

Lea también: Tenga cuidado: a esto se expone si cae en la 'tentación' de aplicar justicia por mano propia

El ciudadano que se encontraba desprevenido sufrió el ataque de estas 2 personas que le propinaron, según el examen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 14 puñaladas.  

Vecinos del sector auxiliaron al herido, lo ingresaron de nuevo al centro asistencial, mientras que los agresores huían de las autoridades.  

La víctima estuvo más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y después de recuperarse dio las debidas declaraciones a la Fiscalía.  

Fue entonces que la Fiscalía solicitó una orden judicial en contra de estas 2 personas y el grupo de Línea Investigativa Delitos Contra la Vida adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante ‘Plan cazador’, logró la captura de los implicados.  

Los hechos estuvieron supeditados a una riña por incapacidad de la resolución de los conflictos por las vías del diálogo o por medio de las instituciones del Estado.  


Temas Relacionados: Intento de homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net