Judicial / ABRIL 28 DE 2022 / 5 meses antes

Patrullero de la Policía fue vinculado en el homicidio de Fabio Carmona en Circasia

Autor : David Salazar

Patrullero de la Policía fue vinculado en el homicidio de Fabio Carmona en Circasia

Patrullero de la Policía Nacional, Éduard Uribe Ferias, investigado. Fabio Alejandro Carmona Tarazona, de 22 años, víctima mortal.

El uniformado Éduard Uribe Ferias fue señalado por la Fiscalía de cometer los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y amenazas.

La Fiscalía Primera Especializada adscrita a la Unidad de Vida en contra de los Grupos de Delincuencia Organizada, GDO, del Quindío vinculó al patrullero, de la Policía Nacional, Éduard Uribe Ferias como responsable del asesinato de Fabio Alejandro Carmona Tarazona.

La delegada fiscal señaló a este funcionario, que actualmente trabaja en la estación de Policía del municipio de Almaguer, Cauca, como el responsable de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; homicidio; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; y amenazas, todos ellos cometidos en Circasia en 2021.

La representante del ente perseguidor penal aseguró que Uribe Ferias es responsable de por lo menos 10 eventos de tráfico de estupefacientes en la localidad quindiana.

La Fiscalía indicó que este policía había cometido el delito del expendio de alucinógenos como coautor, al transportar, almacenar y suministrar 19.500 kilogramos, sumados todos por los distintos hechos, cuando sirvió como patrullero el año pasado en Circasia y antes de ser trasladado al Cauca.

Sobre el caso del asesinato, la fiscal señaló que la función del policía en el interior del grupo delincuencial organizado ‘Los Chukys’ era la de generar espacios de libre actuar criminal para la venta de drogas y también el de poner en estado de indefensión a Fabio Alejandro Carmona Tarazona.

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, porque —al parecer— ayudó a Daniel Alexánder Franco Ramírez para que ubicara en inmediaciones al coliseo de Circasia a Fabio Alejandro Carmona Tarazona para poder dispararle en varias oportunidades hasta quitarle la vida y después poder escapar sin ser capturado.

Es decir, ayudó, según las autoridades, en la generación del escenario propicio para el homicidio, cometido el 10 de enero del 2021.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, también formuló la imputación a este actual agente de la Policía Nacional por el delito de amenazas, ya que mientras trabajaba en Circasia, dijo la funcionaria, este uniformado repartía panfletos alusivos al grupo delincuencial organizado ‘Los Chukys’ para generar pánico entre la población de esa localidad.

Cabe señalar que el juez primero promiscuo municipal de Montenegro le preguntó al policía Uribe Ferias si aceptaba los cargos o no a lo que este respondió: “No”. 
Así mismo, es de destacar que Daniel Alexánder Franco Ramírez o tampoco aceptó los cargos.

El homicidio de Fabio

Fabio Alejandro Carmona Tarazona, de 22 años, fue sorprendido por, al parecer, Daniel Alexánder Franco Ramírez que lo atacó a bala la noche del domingo del 10 de enero del 2021 frente al Coliseo de Circasia. A la víctima no le dieron tiempo de reaccionar.

El hecho criminal se registró a las 8 p. m. cuando Carmona Tarazona departía con amigos del barrio Simón Bolívar de esa localidad.

Testigos aseguraron que escucharon varios disparos lo que generó la alerta entre la comunidad que, tras percatarse de lo sucedido, llamó a la Policía que llegó al sitio, acordonó la escena del crimen y dio aviso a la Sijín.

Para la época de los hechos, el comandante de la Policía Quindío era el coronel José Luis Ramírez Hinestroza quien manifestó que el homicidio de Carmona Tarazona habría sido por razones pasionales tras conocer de supuestas amenazas en contra de la víctima por parte de una persona que habría sostenido una relación sentimental con él.

Le puede interesar: Tras preacuerdo: 6 años de casa por cárcel a arquitecto que lavó dineros del narcotráfico



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net