l

Judicial / JUNIO 24 DE 2024 / 2 semanas antes

Perro antinarcóticos permitió la incautación de un cargamento de marihuana

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Perro antinarcóticos permitió la incautación de un cargamento de marihuana

El resultado policial se presentó en la vía que del Quindío conduce hacia el Valle del Cauca. 

En menos de una semana se ha reportado el decomiso de dos importantes cantidades de estupefacientes gracias a los caninos entrenados para el rastreo de los mismos.

En jurisdicción del municipio de La Tebaida, agentes de la Policía Nacional en el Quindío lograron la incautación de 21 libras de marihuana. 

Los hechos se dieron en la vía que conduce hacia el departamento del Valle del Cauca en momentos en que unidades adscritas a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental se encontraban adelantando un puesto de control. 

Allí, los uniformados le hicieron el pare a un bus de servicio público interdepartamental y cuando revisaban la bodega del mismo un canino experto en el rastreo de alucinógenos marcó como sospechosos dos maletines. 

De este modo, los policiales procedieron a abrir estos equipajes para verificar su contenido encontrando en el interior de los mismos 21 paquetes rectangulares forrados en un plástico café, que al inspeccionarlos se percataron que correspondía a marihuana. 

En total iban 10.500 gramos de esta sustancia ilegal que de inmediato fueron incautados. 

Por este caso las autoridades no reportaron capturas, por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar quién subió el alucinógeno y quién lo pretendía recibir. 

Al parecer, la carga fue despachada desde la ciudad de Cali con destino a Bogotá. 

Los miembros de la fuerza pública destacaron la importancia de este nuevo golpe a las redes del narcotráfico y microtráfico, teniendo en cuenta que esta marihuana está avaluada en $12 millones aproximadamente. 

Lea también: De nuevo el canino ‘Thor’ permitió la incautación de estupefacientes

En esta oportunidad fue ‘Nico’, el perro antinarcóticos que permitió este resultado y evitar que una gran cantidad de dosis de estupefacientes llegaran a las calles. 

La carga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos procedimientos. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net