l

Judicial / FEBRERO 14 DE 2023 / 1 año antes

Plan desarme de la Policía incautó 389 armas cortopunzantes en Quindío

Autor : David Salazar

Plan desarme de la Policía incautó 389 armas cortopunzantes en Quindío

Se está investigando si estas armas incautadas fueron usadas en hechos delictivos.

Del 8 al 12 de febrero la Policía del Quindío llevó a cabo un plan de desarme, además de actividades preventivas y de control.

La comandante de la Policía de Quindío, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó sobre el resultado exitoso del plan de desarme. Durante 4 días, desde el 8 hasta el 12 de febrero, se incautaron 389 armas cortopunzantes, 7 armas de fuego y se capturaron 6 personas por delitos relacionados con la fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Además de la incautación de armas, las autoridades también llevaron a cabo actividades preventivas y de control, resultando en 359 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Convivencia o de Policía.  

La misión de las autoridades fue buscar armas blancas y de fuego en establecimientos comerciales del departamento para prevenir lesiones personales, homicidios, tentativas de homicidios y violencia intrafamiliar. 

Las autoridades invitan a la ciudadanía a dialogar y solucionar pacíficamente los problemas y también hacen un llamado a las mujeres a denunciar cualquier hecho violento en su contra.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net