Judicial / MAYO 09 DE 2021 / 1 mes antes

Policía allanará barrios en La Tebaida para esclarecer hurtos a camioneros

Autor : David Salazar

Policía allanará barrios en La Tebaida para esclarecer hurtos a camioneros

El comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, anunció que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, allanará predios en 2 barrios de La Tebaida para esclarecer los hurtos a los camioneros que apoyaban el paro el pasado miércoles y que habían dejado estacionados sus vehículos en el barrio La Estación de la localidad.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, FGN, surgió el material probatorio que permitió a uno de los representantes del ente investigador, demostrar la necesidad de los operativos ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías del departamento.

La acción para restituir el patrimonio no solo tendrá como objetivo capturas sino también incautaciones y así la recuperación de los equipos electrodomésticos que fueron hurtados de los contenedores transportados por los conductores.

Videos de ciudadanos, testimonios, identificación fotográfica de los delincuentes por parte de las víctimas, entre otros, darían las capturas de por lo menos 20 personas, según fuentes.

Las actividades se llevarían a cabo durante los próximos días y las autoridades recomiendan a las personas que robaron, devolver los artículos para no verse inmiscuidos en un proceso legal el cual puede terminar en una sentencia condenatoria peor a la de aceptación de cargos.

Según el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, los hurtos ascienden a $20 millones sin sumar los daños hechos a los automotores.

Se conoció que algunas personas de las investigadas no solo serían imputadas por la comisión de delitos en la vía Panamericana, además, serán incluidos oficialmente en el caso de los daños a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, de ese municipio, los cuales suman también un aproximado de $20 millones.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net