l

Judicial / MAYO 10 DE 2024 / 1 semana antes

Policía busca a sicario que en bicicleta asesinó a ‘Leo’

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Policía busca a sicario que en bicicleta asesinó a ‘Leo’

Leonardo Fabio Gómez Alzate, de 29 años de edad./ Aunque la víctima fue llevada a urgencias de la clínica La Sagrada Familia, allí falleció.

La víctima era un reconocido hincha del Deportes Quindío y según las autoridades horas antes de su muerte había sido amenazado por una mujer.

De, por lo menos, cinco disparos dieron muerte a Leonardo Fabio Gómez Alzate, de 29 años de edad, en la ciudad de Armenia.

El fatal ataque contra este ciudadano se presentó la noche del pasado miércoles a eso de las 8 p. m. aproximadamente en el sector de Don Nicolás, zona contigua al barrio Uribe por la antigua vía que de la capital quindiana conduce hacia el municipio de Calarcá.

Según se conoció, la víctima, que era conocida popularmente como ‘Leo’, se encontraba sentado en un espacio público cuando fue abordado por un sujeto que se movilizaba en una bicicleta, quien sin mediar palabra ni darle tiempo de nada lo baleó.

Mientras Gómez Alzate se desvaneció en el sitio, el sicario aprovechó la oscuridad y soledad de la zona y escapó hacia el sector del puente ubicado cerca de allí, con rumbo hacia la vereda Bohemia de la ‘Villa del Cacique’.

Aunque Leonardo fue auxiliado prontamente y llevado hacia urgencias de la clínica La Sagrada Familia, los daños que causaron las balas en su organismo fueron letales y pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron a los pocos minutos de su ingreso se reportó su deceso.

Al lugar del ataque acudieron agentes de la Policía Nacional en el Quindío que fueron alertados sobre lo acontecido y de inmediato desplegaron operativos por zonas aledañas en procura de ubicar al homicida, pero no fue posible, pues su rastro se perdió en una zona boscosa cerca de allí, en el río Quindío.

Adicional a ello, la escena del crimen fue debidamente acordonada para proteger las posibles evidencias que luego fueron analizadas por unidades del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que posteriormente se desplazaron hacia el mencionado centro asistencial para adelantar la inspección técnica del cadáver y proceder a trasladarlo hacia la morgue de Calarcá.

Sobre este asesinato, el teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, señaló que de acuerdo con las primeras indagaciones estaría relacionado con problemas vinculados al comercio de alucinógenos.

“Estamos adelantando todas las actividades investigativas que en lo posible nos permitan esclarecer los motivos del homicidio y en ese mismo sentido identificar y capturar a los responsables, por ahora sabemos que la víctima horas antes había recibido unas amenazas por parte de una mujer que, al parecer, es dinamizadora del microtráfico en la zona donde ocurrió este atentado, datos a los que se les está dando el debido manejo para tener resultados positivos lo más pronto posible”, agregó el alto mando.

De ‘Leo’ se conoció que era un seguidor del Deportes Quindío y que integraba la barra conocida como La Trece, a la cual pertenecía hace por lo menos 15 años, grupo con el que viajó a diferentes regiones del país a alentar a este equipo de fútbol.

Hoy sus compañeros de andanzas lamentan mucho su partida, pues lo recuerdan como un líder que siempre los motivaba y representaba en las diferentes actividades que hacían, como las frecuentes reuniones en el parque Cafetero.

Este jueves en horas de la tarde los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia al cuerpo para proceder a entregarlo a sus familiares y que así le puedan dar el último adiós. 

Leer: Adulto mayor se quitó la vida en zona rural de Pijao

Con este ya son 61 los homicidios que se han presentado en el departamento en lo que va corrido del año, de los cuales 36, es decir, más del 50% han sido en la ciudad de Armenia.

El teniente coronel Atuesta Zárate dijo que la situación sobre todo en la capital quindiana es bastante preocupante y que ello motiva a intensificar los trabajos diarios en los diferentes puntos de la jurisdicción para contrarrestar cualquier hecho que afecte la seguridad o tranquilidad.

“Sabemos que la mayor parte de los asesinatos que se no están presentando están relacionados directamente con el microtráfico de estupefacientes, por vendettas, ajuste de cuentas o simplemente por control territorial que algunos grupos delincuenciales quieren imponer, por lo que la consigna es seguir atacando todos los tentáculos de esta problemática y para ello se está llevando a cabo un trabajo interinstitucional de la mano con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las administraciones municipales y departamental”, precisó.

Dijo que como se ha dado a conocer ya se han dado golpes contundentes como capturas, incautaciones e incluso las recientes extinciones de dominio a residencias que eran empleadas como ‘ollas’, pero que aún falta mucho por hacer.

“Los ciudadanos deben jugar un papel fundamental en esta lucha contra la delincuencia, pues con su información oportuna podemos actuar con rapidez y eficacia cerrándole los caminos a quienes quieren generar zozobra e intranquilidad”, agregó.

Finalmente, sostuvo que no quedará ningún rincón del Quindío donde no hagan presencia las autoridades y que esos mal llamados mitos de inseguridad desaparecerán, porque esos espacios serán recuperados para el disfrute de la comunidad en general, donde niños, jóvenes y adultos puedan sentirse tranquilos y realizar todas sus actividades diarias sin ningún temor.

Vale mencionar que para el caso de Armenia la secretaría de Gobierno, en cabeza del secretario Andrés Buitrago Moncaleano, ha venido impactando zonas que históricamente han estado marcadas por la violencia.

Es así como a través de intervenciones interinstitucionales, que además de la fuerza pública ha integrado a entidades como las Empresas Públicas de Armenia, EPA, se han impactado sectores como el Santafé, Santander y la ‘Cueva del Humo’, lugares a los que antes la misma ciudadanía decía que ni la Policía entraba.

El funcionario ha señalado que estas acciones se mantendrán, pero que además se extenderán a otros puntos de la ciudad que ya han sido priorizados.
 


Temas Relacionados: Policia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net