l

Judicial / NOVIEMBRE 28 DE 2023 / 2 meses antes

Policía capturó a quien sería el autor intelectual del homicidio de Samuel Galvis en Calarcá

Autor : Natalia Trujillo Varela

Policía capturó a quien sería el autor intelectual del homicidio de Samuel Galvis en Calarcá

Samuel Galvis López era estudiante de la Universidad del Quindío.

La Policía Quindío capturó a Jefferson Alberto Rosero Medina de 30 años, conocido con el alias de ‘El Mosco’, quien es señalado de ser el autor intelectual del homicidio de Samuel Galvis López de 19 años, ocurrido la noche del domingo 30 de abril de este año, cuando fue citado por un conocido a jugar un partido de fútbol en vía rural del barrio Valdepeña en Calarcá.

Presuntamente Rosero Medina mediante mensajes de WhatsApp citó al joven Galvis López para jugar un partido de fútbol, lo que según la investigación, se constituyó en una celada para la víctima, pues en el lugar fue asesinada con arma de fuego.

La Policía judicial descubrió el engaño luego de realizar un operativo de allanamiento en agosto, cuando incautó un teléfono celular donde se evidenció el chat de intercambio de mensajes entre los dos hombres, lo que avivó la sospecha de que alias ‘El Mosco’ era el autor intelectual del homicidio, asegurándose que el jóven estuviera allí para ser ultimado.

Recomendado: Amigos de mujer hallada sin vida en Armenia temen que se trate de un feminicidio

Presuntamente los motivos que tuvo Rosero Medina para ultimar a Galvis López apuntan a un asunto pasional. El victimario fue capturado la semana pasada en el barrio Varsovia de Calarcá, también dijo que se encontraba dispuesto a colaborar con la justicia para dar con la captura de los autores materiales del hecho.

Samuel Galvis López era un jóven de 19 años, quien era amante de las motos y un futbolista promesa de la Villa del Cacique, en el año 2022 terminó su bachillerato, tan solo el pasado sábado 11 de noviembre su familia, amigos y demás personas que se conmovieron con el caso, acompañaron una marcha para honrar su memoria y exigir justicia.


Temas Relacionados: Judicial Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net