Judicial / AGOSTO 10 DE 2021 / 3 meses antes

Por celos, joven de 18 años señalado de matar a su padre en Pijao

Autor : David Salazar

Por celos, joven de 18 años señalado de matar a su padre en Pijao

Milton Andrés Betancur Gómez, de 37 años .

Tercera persona asesinada en lo que va del 2021 en ese municipio cordillerano.

Milton Andrés Betancur Gómez, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego la madrugada de ayer, en Pijao, y el comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, informó que el sospechoso del crimen es el hijo de la víctima.

Los hechos se registraron porque, al parecer, el supuesto victimario se habría enamorado de su madrastra y por eso atacó a su padre.

El joven escapó del lugar de los acontecimientos a las 12:30 a. m., pero cerca de 2 horas después y tras un plan candado de la Policía Pijao, fue capturado en inmediaciones del casco urbano del municipio.

El asesinato es materia de investigación por parte de las autoridades y, en las próximas horas, se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías ante el juez único promiscuo de esa localidad en contra de Andrés David Betancur Idárraga, de 18 años.

“El hecho correspondería a una riña intrafamiliar, hijo con el padre, y el presunto homicida está identificado, además, se encontró el arma de fuego”, reportó Ramírez Hinestroza.

Cabe señalar que la mujer es testigo de los hechos, ocurridos en el barrio Laureano Gómez, carrera sexta con calle 14, sector conocido como La Playita.

La compañera sentimental de Betancur Gómez solicitó ayuda a sus vecinos y para trasladar al herido hasta el hospital Santa Ana, pero, a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud por salvarle la vida, el hombre murió.

“Galenos informaron que presentó 3 heridas en la región de la espalda, 2 en el pecho y una en el brazo derecho”, informaron las autoridades.

La comisaría de familia espera el tiempo prudencial para estos casos para entregar la asistencia sicosocial debida a las víctimas del suceso, toda vez que no hay menores de edad involucrados.

Cabe señalar que de Andrés David Betancur Idárraga se supo que tiene un señalamiento en el Sistema Oral Penal Acusatorio, Spoa, por un hostigamiento a su exnovia por no querer seguir con él en la relación sentimental.

También: Exintegrantes del Clan del Golfo seguían delinquiendo en el Quindío
 

De Milton Andrés Betancur Gómez se conoció que era gallero, una buena persona y desde hacía 2 años había regresado al caso luego de trabajar como agricultor en una finca.

Versiones de testigos también indicaron que el pasado domingo, Betancur Gómez tomó bebidas alcohólicas en una cancha de tejo y llegada la noche se fue para su casa.

Minutos después, ya en la madrugada de este lunes, se presentaron los acontecimientos ya referidos. La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, asumió la investigación de los hechos.

Ayer, a la víctima mortal le realizaron la necropsia y tras el resultado, homicidio con arma de fuego, Betancur Idárraga será imputado por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Este es el tercer asesinato que se registra en lo que va del 2021 en Pijao, van 2 hombres y una mujer. 


Temas Relacionados: Homicidio Pijao

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net