Judicial / AGOSTO 05 DE 2009 / 11 años antes

Por homicidio y violación de menores internan a dos adolescentes

Un juez Penal Municipal para adolescentes, con funciones de Control de Garantías, impuso medida de internamiento preventiva contra dos jóvenes, por su responsabilidad en el asesinato de un menor de edad, el intento de homicidio de otros cuatro, así como los vejámenes cometidos contra ellos.
Información de fiscalía

El 5 de abril último, las cinco víctimas llegaron a una represa conocida como ‘La Clausen’ con el objetivo de bañarse en uno de los pozos. Luego de quitarse las prendas, los delincuentes llegaron al lugar portando un cuchillo y un revólver, los amenazaron, les quitaron sus pertenencias y los obligaron a avanzar hasta otro pozo.

Tras llegar a ese lugar, los adolescentes abusaron sexualmente de las víctimas y las obligaron a pasar en fila para jugar la llamada ‘ruleta rusa’ y ‘tiro al blanco’, luego de agredirlos en repetidas ocasiones. Durante la práctica criminal falleció un adolescente de 15 años, mientras que sus compañeros lograron huir del sitio.

Por estos hechos, en audiencia preeliminar, un fiscal seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes imputó a los procesados, en calidad de determinadores, los delitos de: homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego, acceso carnal violento y actos sexuales violentos, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los jóvenes, que aceptaron los cargos, fueron internados en Hogares Clarett, y en los próximos días se realizará la audiencia de imposición de sanción que haga el juez Penal del Circuito con funciones de Conocimiento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net