l

Judicial / OCTUBRE 16 DE 2023 / 4 meses antes

Por presunta solicitud de dinero a contratistas, Procuraduría profirió cargos contra funcionaria de la gobernación

Autor : Natalia Trujillo Varela

Por presunta solicitud de dinero a contratistas, Procuraduría profirió cargos contra funcionaria de la gobernación

De manera provisional, el organismo de control calificó la supuesta conducta de la jefe de la Oficina de Infraestructura Social como falta gravísima cometida a título de dolo.

La Procuraduría Nacional de la Nación emitió cargos contra Vanessa Katherine Rincón Gaviria actual jefe de la Oficina de Infraestructura Social de la gobernación del Quindío, por la presunta solicitud de dinero a contratistas de los que fungía como supervisora, con el argumento de utilizarlo para la compra de regalos de navidad

Según el ente de control, al parecer, la servidora habría pedido “aportes” de $100.000 a personas que prestaban servicios a la dependencia, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria por extralimitarse en el cumplimiento de sus funciones.  

Lea también: Adulta mayor murió tras sufrir un golpe en la cabeza

De acuerdo con el Ministerio Público, la funcionaria habría recibido el dinero, acción con la que vulneró el principio de moralidad administrativa que rige la función pública y lo dispuesto en el manual de funciones. 

 Es por esta razón que, el organismo de control calificó la supuesta conducta de la jefe de la Oficina de Infraestructura Social como falta gravísima a título de dolo, lo que quiere decir que probablemente la funcionaria tenía conocimiento, consciencia e intención al realizar la acción de la que es señalada. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net