Judicial / SEPTIEMBRE 19 DE 2022 / 1 semana antes

Por vencimiento de términos, libertad al señalado asesino de Yenny Karolay Nohava

Autor : David Salazar

Por vencimiento de términos, libertad al señalado asesino de Yenny Karolay Nohava

Yenny Karolay Nohava fue asesinada en Circasia cuando paseaba a sus perros. La Fiscalía investiga a Cristian Alejandro Ospina Fernández por homicidio y no por feminicidio.

Un juzgado penal municipal de Armenia, con funciones de control de garantías, dejó en libertad a Cristian Alejandro Ospina Fernández, supuesto asesino de Yenny Karolay Nohava Forero, en Circasia.

La decisión se conoció en la noche de este lunes 19 de septiembre, tras audiencias donde la defensa del procesado solicitó la libertad por vencimiento de términos de la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Esto porque pasaron más de los 120 días privado de la libertad y la Fiscalía General de la Nación, FGN, no logró llevar a juicio oral al investigado.

Ahora sobre Ospina Fernández no hay ninguna medida privativa de libertad. El hombre deberá asumir el proceso por fuera de las rejas.
 

Los hechos

El 11 de marzo pasado, cerca de las 7:20 a. m., la joven había salido de su casa para sacar a pasear sus perros, sin embargo, alrededor de las 8 a. m., cuando las mascotas regresaron a la casa solas, su prima y compañera de vivienda alertó de la situación.

Desde ese momento, los habitantes de los barrios La Plancha y El Porvenir se aliaron para encontrar a la joven estudiante de séptimo semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia, de Armenia.

La ruta que Yenny Karolay generalmente tomaba para caminar con sus perros fue recorrida por vecinos y amigos para tratar de encontrarla, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Lea también: Descartan que el asesinato de Yenny Karolain Nohava haya sido por un hurto

Luego de varias horas, un amigo de uno de los tíos la avistó tendida en un planchón, sector del cañón del río Roble en Circasia.

Varios ciudadanos corrieron para tratar de ayudarla. Al llegar vieron que la joven aspirante a abogada estaba tendida boca abajo y que la capota del saco le cubría parte de su cabeza, además, según los testigos, advirtieron en su frente un golpe. Estaba sin signos vitales.

De inmediato se iniciaron las labores de rescate del cuerpo y aunque la lluvia dificultó las labores, a las 6:20 p. m. de ese viernes unidades de Bomberos Voluntarios de Circasia recuperaron el cuerpo de la mujer, que había sido avistado a unos 30 metros de profundidad desde la carretera.

La mujer fue asesinada de 5 puñaladas y no fue violada, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net