Judicial / MARZO 05 DE 2022 / 1 año antes

Preocupación por aumento de hurtos en la impunidad en Armenia

Autor : David Salazar

Preocupación por aumento de hurtos en la impunidad en Armenia

El material probatorio recopilado por la Policía Judicial será anexado al caso.

Ciudadanos de Armenia denunciaron su preocupación ante el aumento de hurtos que se quedan en la impunidad en diferentes zonas de la capital quindiana, muchos de ellos a plena luz del día.

No solo los denominados raponazos de celulares, sino también los fleteos y taquillazos, de los últimos días, y atracos en viviendas y establecimientos comerciales generaron un llamado de alerta a la Policía.

Por su parte, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, instó a la población a no brindar ningún factor de oportunidad para que no se den estos delitos.

También instó a denunciar ante las líneas de emergencia 123 o a las patrullas policiales de los cuadrantes de los diferentes barrios para capturar a cualquier sospechoso o delincuente.

No hubo capturas en robo de ayer

Por otra parte, informaron las autoridades, que del robo ocurrido ayer en el barrio Las Acacias de Armenia no hubo capturas aunque una imagen de un video de una cámara de seguridad del sector indicarían que un hombre sería el culpable del punible.

Y es que un delincuente armado intimidó al propietario de un establecimiento comercial de venta de jugos del barrio Las Acacias de Armenia para robarlo.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este 4 de marzo, cuando la víctima recién había abierto su establecimiento comercial para empezar a trabajar y fue sorprendido por el delincuente.

El criminal encontró un lazo en el sitio para amarrar al ciudadano e impedir que solicitara ayuda, además lo amenazó de muerte si gritaba e inició la búsqueda de los objetos de valor y dinero.

Instantes después, el delincuente huyó de las instalaciones y el propietario del lugar, logró zafarse y pedir ayuda a la comunidad que dio aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona.

Las autoridades no dieron a conocer el monto de lo hurtado y será la Fiscalía General de la Nación, FGN, la encargada de esclarecer los sucesos acaecidos en el departamento este año.

Lea también: Capturaron en Quimbaya una mujer señalada de homicidio


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Hurtos


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net