Judicial / OCTUBRE 03 DE 2022 / 2 meses antes

Presunto implicado en muerte de un menor en Bosques de Pinares, hace 4 años, no aceptó cargos

Autor : David Salazar

Presunto implicado en muerte de un menor en Bosques de Pinares, hace 4 años, no aceptó cargos

David Alejandro Baquero Herrera, de 35 años. Foto : Especial para LA CRÓNICA

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de septiembre de 2018 y la víctima fue identificada como Rodrigo Cañas López.

David Alejandro Baquero Herrera, de 35 años, no aceptó ser el responsable de tumbar de una motocicleta a Rodrigo Cañas López, de 15 años, alias ‘Júnior’, para que alias ‘Opita’ aprovechara, lo apuñalara y lo matara. (Contexto: Riña en Bosques de Pinares dejó un menor de edad muerto)

En las audiencias, la Fiscalía 18 seccional, adscrita a la Unidad de Vida e Integridad Física, señaló al investigado de cometer el delito de homicidio simple ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia.

El ente investigador indicó que a las 10:45 p. m. del 29 de septiembre del 2018, en inmediaciones de la manzana 10 y 12 del barrio Bosques de Pinares de la capital quindiana, se presentó una balacera.

Lea también: Cárcel a presunto asesino de adulto mayor discapacitado que sufrió 21 puñaladas

Al parecer, Baquero Herrera estaba con 3 personas más que dispararon hasta que llegó la Policía. 15 minutos después, cuando ya la patrulla policial del cuadrante de la zona se había ido, alias ‘Paisa’ llegó conduciendo una motocicleta, acompañado por Rodrigo Cañas López, de 15 años, alias ‘Júnior’, que iba como parrillero.

Entonces, ‘Paisa’ discutió con el imputado, que los empujó y los tumbó a ambos de la moto, entonces alias ‘Gato’ tomó del cuello a la víctima mortal para que alias ‘Opita’ los apuñalara, ocasionándole una herida mortal en el pecho.

Cañas López fue auxiliado y trasladado hasta el hospital del Sur donde, a pesar de las atenciones médicas, murió.

Como la víctima mortal era menor de edad, la Fiscalía no ofreció rebaja de penas, sin embargo, Baquero Herrera no admitió el delito.


Temas Relacionados: Homicidio Bosques de Pinares

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net