l

Judicial / FEBRERO 10 DE 2023 / 1 año antes

Primer feminicidio del año en Quindío: la mató mientras dormía

Autor : David Salazar

Primer feminicidio del año en Quindío: la mató mientras dormía

Trágica semana para las mujeres en Quindío.

Una mujer fue asesinada por su pareja sentimental la madrugada de este viernes en una vivienda rural en la vereda Buenos Aires, de Calarcá. 

Según las autoridades, anoche, ella y su compañero permanente, un ciudadano extranjero, sostuvieron una discusión, al parecer, por un reclamo de celos. 

Las 2 personas se acostaron a dormir y el sujeto se despertó y la atacó con un arma blanca en la espalda de la dama. Aunque versiones preeliminares se informó que había sido utilizado un arma de fuego, pero esto fue descartado.

El individuo escapó del lugar y esta mañana la hija de la víctima, no mayor de 6 años, vio que su mamá no despertaba y después de moverla y llamarla salió a buscar ayuda. 

Los vecinos ingresaron a la casa y encontraron a la mujer sin signos vitales y dieron aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona. 

Las autoridades ya tendrían identificado al presunto feminicida, mientras que en este momento la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelanta los actos urgentes para saber el nombre de la víctima mortal. 

Fuentes señalaron que se prendieron las alarmas, toda vez que en un mes y 9 días que van del año los casos de violencia intrafamiliar han aumentado en comparación al año pasado. 

Señalaron que no se trata de un problema de seguridad de Policía, sino de acciones sociales y por esto la secretaría del Interior departamental, la secretaría de Familia y de Salud seccional preparan acciones para mitigar este fenómeno social. 


Temas Relacionados: Feminicidio Quindio Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net