Judicial / JULIO 01 DE 2021 / 3 meses antes

Primera Línea no saldrá hoy de la Universidad del Quindío

Autor : David Salazar

Primera Línea no saldrá hoy de la Universidad del Quindío

Piden que el plazo se extienda hasta el próximo domingo.

LA CRÓNICA conoció un comunicado de prensa en el cual señala por parte de las personas que están de manera dentro de la Universidad del Quindío que hoy no saldrán del campamento que formaron en el campus, a pesar del acuerdo de voluntades firmado ayer entre Primera Línea Jurídica, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela.

Ver también: Primera Línea: “No habrá judicializaciones por protesta”

En el comunicado, exigen que el plazo para abandonar las instalaciones se extienda hasta el próximo domingo -4 de julio-, además piden garantías para que aquellas personas que están acampando, pero no hacen parte de la comunidad universitaria -no son estudiantes- tengan algunas garantías como apoyo de “olla comunitaria”. 

Así mismo, solicitan que les brinden “una solución clara a las personas que no tienen un lugar a dónde dirigirse posterior a la salida de la universidad —...— dejando en claro que lo que se busca no es un lugar debido a la falta de confianza que se tiene en las instituciones públicas, sino fondos para vivienda y alimentación por un lapso de 2 o 3 meses”.

Cabe destacar que el pacto establecía que, a más tardar, hoy 1 de julio, a la medianoche tenían que dejar las instalaciones de la universidad.

Este es el comunicado completo: Comunicado Primera Línea



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net