l

Judicial / MAYO 25 DE 2023 / 10 meses antes

Prisión a hombre que amenazó con un machete a la esposa

Autor : David Salazar

Prisión a hombre que amenazó con un machete a la esposa

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho del que sean víctimas. El delito por el que fue imputado el agresor supera los 4 años de cárcel por ende cumplía con el requisito objetivo constitucional para que la prisión preventiva se cumpliera.

Según las autoridades, el sujeto atacó a la pareja sentimental en un “arranque de celos”.

Un hombre fue enviado a la cárcel por decisión de un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, perpetrado en el municipio de Circasia.  

La Fiscalía General de la Nación, FGN, solicitó la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario tras demostrar que este sujeto había atacado con un machete a la compañera sentimental y que, no contentó con eso, le prendió fuego al colchón de la cama marital. 

De acuerdo con las autoridades, este hombre la emprendió contra la mujer excusándose en que, supuestamente, ella le era infiel. En las audiencias, el ente perseguidor penal demostró la inferencia razonable de autoría o participación del sujeto en el punible presentando los testimonios de la víctima, los vecinos y también de la patrulla policial del cuadrante de la zona que capturó en flagrancia al individuo. Cabe señalar que la Fiscalía también argumentó que el atacante representaba un peligro para la sociedad y sobre todo para la víctima.  

El juez sopesó los argumentos de las partes y su decisión fue legalizar el arresto, dar validez a la formulación de imputación y afectar el derecho de la libre locomoción al sujeto. Fuentes también revelaron a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO que esta no sería la primera vez que este hombre habría atacado a la compañera sentimental por las mismas razones “amorosas”. 

La captura  

La víctima estaba en el lugar de residencia en un barrio de Circasia cuando el compañero sentimental comenzó a amenazarla. Los gritos no se hicieron esperar y los vecinos solicitaron la presencia de la patrulla policial del cuadrante de la zona para que ayudara a la mujer. 

Los policías actuaron y tuvieron que detener al hombre para después dejarlo a disposición de las autoridades competentes. 


Temas Relacionados: Intimidación Carcel Amenaza

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net