Judicial / AGOSTO 05 DE 2022 / 1 semana antes

Prisión a sujeto señalado de atentar contra la vida de un hombre en el barrio Tigreros

Autor : David Salazar

Prisión a sujeto señalado de atentar contra la vida de un hombre en el barrio Tigreros

No aceptó cargos.

El hombre fue afectado con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.
 

Un hombre fue capturado por unidades adscritas a la Policía Quindío en el barrio Las Acacias de Armenia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tentativa de homicidio. 

Esta persona, de 38 años, fue detenida por su presunta participación en el atentado sicarial a un ciudadano en el barrio Tigreros de Armenia el pasado 23 de enero.

Los elementos materiales probatorios, recolectados en la escena del crimen —vía pública— y el testimonio de la víctima, que sobrevivió gracias a las acciones de los médicos llevaron a la identificación del presunto criminal. Fue por esto que la Policía Nacional se dio a la búsqueda de este hombre que, finalmente y hace pocos días, estaba parado en la manzana 12 de Las Acacias.

Las unidades policiales lo detuvieron para un registro a sus pertenencias y verificación de antecedentes y fue así que se enteraron de la orden de captura.

Los uniformados detuvieron al sujeto que después fue presentado ante la Unidad de Vida de la Seccional de Fiscalías Quindío para su judicialización.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, presentó al capturado ante el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de la capital quindiana.

El funcionario de la rama judicial legalizó la captura, toda vez que el ente perseguidor penal demostró que no hubo violaciones a sus derechos.

En la formulación de imputación, el juez avaló la actuación judicial y le comunicó a este hombre que no podía vender ningún bien mueble o inmueble.

Ante la contundencia de las pruebas, el togado tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.
 


Temas Relacionados: #Justicia #Prisión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net