Judicial / AGOSTO 14 DE 2021 / 3 meses antes

Prisión para un hombre señalado de matar a un habitante de calle

Autor : David Salazar

Prisión para un hombre señalado de matar a un habitante de calle

Christian Mauricio Cortés Ramírez, presunto victimario. Jhon Javer López Mosquera, víctima.

El imputado negó ser la persona captada por una cámara de vigilancia apuñalando a Jhon Javer López Mosquera. 

Christian Mauricio Cortés Ramírez fue enviado a la cárcel por ser el presunto asesino de Jhon Javer López Mosquera, persona considerada por las autoridades como habitante de calle. 

La Fiscalía Primera Especializada sustentó con un video, captado por cámaras públicas de seguridad y vigilancia, ubicadas en la carrera 18 con calle 18 de la capital quindiana, como presuntamente ocurrieron los hechos.

Cortés Ramírez caminaba por esa calle a la 1:20 a. m. del pasado 13 de junio, acompañado de quien, aparentemente sería su compañera sentimental.

También: Violadores capturados amenazaban de muerte a sus víctimas

 Se presume que ambos estaban bajo los efectos de alguna sustancia que les alteraba los sentidos. En el video se ve cómo, tras varios intentos por abordar un taxi y de cruzar la carrera 18, varias personas pasan por el lado del presunto asesino y de su acompañante, pero sin ninguna reacción violenta por parte de la pareja.

No obstante, a la 1:26 a. m., por hechos que son materia de investigación, Cortés Ramírez y López Mosquera habrían tenido una discusión. Después de varios segundos de estar enfrascados en el cruce de palabras, según la fiscal, se presenta una riña física, en la que, supuestamente, el hoy capturado saca un arma cortopunzante.

Al parecer, no hubo una previa posibilidad de arreglar los problemas sin agresiones pues, de acuerdo con el relato de la fiscal, Cortés Ramírez apuñaló varias veces a su rival para después irse caminando con la mujer por la calle 18 hasta llegar a la carrera 19, donde siguieron un rumbo con destino desconocido, ya que salen del campo de visión de la cámara. 

Entre tanto, López Mosquera permaneció tirado en el piso malherido hasta que fue encontrado por la patrulla policial del cuadrante de la zona, que lo trasladó al hospital San Juan de Dios, en el norte de la ciudad.

Varios minutos después y, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, este hombre de 37 años de edad, murió.

Investigación

La Fiscalía no solo recolectó el material probatorio en la escena del crimen, sino que obtuvo el mencionado video, realizó entrevistas a las personas que transitaron por el lugar —posibles testigos— y adelantó el reconocimiento fotográfico de quien sería el asesino.

Todo llevó a que concluyera que el presunto culpable era Cortés Ramírez y por esto, solicitó ante el juzgado segundo penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, impartiera legalidad a la orden de captura para formulación de imputación por el delito de homicidio agravado y medida de aseguramiento en cárcel.

Fue por esto que, en la carrera 19 con calle 31, barrio Popular de Armenia, cuando policías se encontraban realizando planes de control en el sector, requirieron a Cortés Ramírez para solicitar sus antecedentes judiciales, encontrando en el sistema que era requerido por la justicia.

Cabe mencionar que el argumento de la Fiscalía para lograr la cárcel fue señalar al investigado como un peligro para la sociedad ante su conducta intolerante por no poder solucionar sus conflictos de manera pacífica, petición que fue accedida por el juez del caso.

 


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net