l

Judicial / FEBRERO 20 DE 2023 / 1 año antes

Procuraduría abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en el PAE Quindío

Autor : Con información de la Procuraduría

Procuraduría abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en el PAE Quindío

Proveedores y manipuladoras esperan soluciones a sus deudas de los años pasados. Foto : Procuraduría General de la Nación

El ministerio público busca identificar a los funcionarios de la gobernación que habrían cometido las presuntas conductas irregulares.

La Procuraduría General de la Nación, PGN, abrió indagación preliminar para identificar a los funcionarios de la gobernación del Quindío responsables de presuntas irregularidades en el proceso de contratación del Programa Escolar de Alimentación, PAE, para el departamento en la vigencia 2023.

La entidad solicitó conocer el detalle de las personas que participaron en la etapa precontractual y contractual para el desarrollo de la iniciativa, las actuaciones que se han dado como parte del proceso y la copia del acto administrativo por medio del cual se expidió el manual de contratación para 2022 y 2023.

Lea también: Definido operador del PAE en el Quindío, 3 municipios siguen sin transporte escolar

La actuación disciplinaria oficiada por el Ministerio Público busca identificar e individualizar al o los presuntos autores, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Finalmente, la Regional de Instrucción de Quindío validará si, como lo indicaron medios de comunicación locales, las clases escolares iniciaron el pasado 23 de enero, sin que el PAE se encontrara suscrito de manera formal y sin las garantías necesarias para las niñas, niños y adolescentes


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net