Judicial / NOVIEMBRE 23 DE 2021 / 2 semanas antes

Quindiano pagará 8 años de cárcel por matar a un hombre en Supía

Autor : David Salazar

Quindiano pagará 8 años de cárcel por matar a un hombre en Supía

Edwin Izquierdo Zamora, victimario. Andrés Felipe Gaviria Jaramillo, de 38 años, sufrió 6 puñaladas.

Fue condenado por el Juzgado Único Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Riosucio, Caldas, por un hecho acaecido en Supía.

El quindiano Edwin Izquierdo Zamora fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio, Caldas, por homicidio, bajo estado de ira e intenso dolor. Deberá pagar 8 años y 8 meses de prisión.

El crimen fue cometido en el municipio de Supía, el pasado 8 de agosto, por el sector del matadero, en la calle 34 con carrera 11, a la 1:55 p. m. Ese día se presentó una discusión entre el hoy condenado y Andrés Felipe Gaviria Jaramillo, de 38 años, quien recibió 6 puñaladas con una navaja, 2 de ellas en la región pulmonar y precordial, que le causaron la muerte.

La Policía fue alertada por los espectadores del hecho quienes también lo señalaron de toda responsabilidad en el asesinato del ‘Mono’, como se conocía a la víctima.

En audiencias de control de garantías ante un juez penal promiscuo le comunicaron cargos por homicidio simple, que no aceptó y le dictaron medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Lee: Quindianos recurren a la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar
 

El 20 de octubre, por medio de un preacuerdo de aceptación de cargos, las partes anunciaron un consenso, que se verificó y aprobó, consistente en la admisión temprana de  responsabilidad a cambio de reconocérsele la ira e intenso dolor, ante supuestas diferencias previas entre los hombres.

Izquierdo Zamora, de 24 años, natural de La Tebaida y residente en la vereda La Torre, de Supía, fue sentenciado sin beneficio de subrogados.

Un testigo contó que ese día estaba en la pesebrera La Juana y vio cuando, ‘Pata de Palo’, como es conocido Edwin en esa localidad, atacó con una navaja a Andrés Felipe.

“Se le fue encima dándole puñaladas, vi que le pegó 2 por la parte del cuello, el ‘Mono’ alcanzó a correr desde el andén hasta la esquina, pero allá se cayó y lo alcanzó e hirió varias veces más. Luego el agresor salió caminando, la Policía llegó y de una lo cogieron”, narró.

Otra persona indicó que la víctima se defendió con una botella que pudo romper. “Trató de caminar y se desplomó. La gente gritaba ¡lo mató, lo mató!”.

Ira e intenso dolor

Artículo 57 del Código Penal. El que realice la conducta punible en estado de ira o de intenso dolor, causados por comportamiento ajeno grave e injustificado, incurrirá en pena no menor de la sexta parte del mínimo, ni mayor de la mitad del máximo de la señalada en la respectiva disposición.


Temas Relacionados: Homicidio Arma blanca

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net